domingo, noviembre 28, 2021

¡Terminó la fecha 15 del torneo Grita México 2021! Con una semana que tuvo goleadas de escándalo, una que otra sorpresa y partidos que nos mantuvieron al filo del asiento, los equipos se perfilan de cara a la Liguilla de nuestra querida Liga MX Femenil.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Atlas y América, donde las rojinegras lograron darle la vuelta al marcador adverso. Con tantos de Daniela Espinoza y Angelique Saldívar para la visita y de Adriana Iturbide, Verónica Pérez y Alison González -al 90-, Atlas se ubica como dentro de los primeros 8 de la clasificación. Cruz Azul, en casa, recibió la visita de las Centellas del Necaxa y, con un tanto en solitario de Karime Abud, se quedaron con las 3 unidades.

Mientras, en la Perla Tapatía, las Chivas Rayadas de Guadalajara se midieron ante Gallos Blancos del Querétaro en un cotejo sin precedentes: con su primera victoria en la historia, las dirigidas por Carla Rossi se llevaron los 3 puntos de vuelta al Corregidora con tantos de Leidy Ramos y Fátima Servín. Por su parte, Monterrey visitó la casa del Atlético San Luis en donde, con goles de Desiree Monsiváis, Diana Evangelista y Yamile Franco, las Rayadas se ubican en segundo puesto de la clasificación general.

Comenzando el último día de actividades, Toluca recibió en el Nemesio Diez a las Esmeraldas del León en donde, tras una goleada contundente, las del Bajío se quedaron con los 3 puntos luego de ganar 0 a 3. Pachuca, por su parte, recibió en el Estadio Hidalgo la visita de las Guerreras de Santos Laguna. Con goles de Lucero Cuevas, Viridiana Salazar, Charlyn Corral y Karen Díaz, las Tuzas se mantienen en la pelea por colarse en uno de los últimos puestos a la Liguilla. Mientras, en el Volcán, las Tigres se midieron ante las Pumas en un cotejo intenso de poder a poder que culminó 2 por 1 en favor de las “Amazonas”, quienes lo ganaron con goles de Belén Cruz y Stephany Mayor para las locales y un gol de Luz Duarte para la visita.

Foto: Club Puebla

Cerrando la semana, las Xolas golearon contundentemente en casa a las Cañoneras de Mazatlán, quienes se llevaron un tremendo descalabro de 5 por 0 con un triplete de Renae Cuéllar -quien con esto supera su mejor marca, correspondiente a 12 tantos en un torneo regular, llegando a 13- y dos anotaciones en solitario de Annia Mejía y Angelina Hix. Finalmente, Puebla visitó la casa de las Bravas de Ciudad Juárez, quienes lograron obtener su primera victoria a domicilio tras ganar 1 a 2 en la frontera.

Con esto, la jornada #16 vendrá cargada de emociones y muy buen fútbol de cara al cierre de la competencia regular, perfilándonos a la Liguilla:

Viernes 12:

  • León vs. Atlético San Luis: 18:00 hrs.
  • Mazatlán vs. Toluca: 20:00 hrs.

Sábado 13:

  • Atlas vs. Pachuca: 12:00 hrs.
  • Pumas vs. Puebla: 12:00 hrs.
  • Necaxa vs. Juárez: 16:00 hrs.
  • Querétaro vs. Santos: 17:00 hrs.
  • América vs. Tigres: 20:00 hrs.

Lunes 15:

  • Monterrey vs. Chivas: 19:00 hrs.
  • Xolas vs. Cruz Azul: 21:00 hrs.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE