viernes, octubre 22, 2021

Esta jornada #10 del torneo Grita México nos dejó un grato sabor de boca. Tras 9 intensos partidos en donde tuvimos de todo un poco -goleadas, empates imprevistos y una que otra sorpresa-, los equipos se van perfilando al final del certamen y de cara a la Liguilla de nuestro querido fútbol femenil mexicano.

El “Clásico del Centro” -encuentro disputado entre Querétaro y Atlético San Luis- culminó con un seco empate a 1 tanto. Con anotaciones de Rebeca Villuendas y un gol en propia puerta de Brenda García, ambos conjuntos regresan con 1 unidad a casa para trabajar en vista de los partidos siguientes. Por su parte, América visitó el Kraken y, en un partido imprevisto, Mazatlán logró mantener su meta en ceros. Las de Coapa regresaron a la Ciudad de México con 1 punto y aspectos a mejorar de cara al Clásico Joven contra Cruz Azul.

Foto: Fútbol Total

Mientras, Atlas recibió la visita de las Cementeras de Cruz Azul, quienes se llevaron una tremenda goleada 3 por 0, cortesía de las anotaciones de Karen García y un doblete de Alison González -quien regresa a la senda del gol luego de varias jornadas de sequía-. Y en la Comarca Lagunera, Monterrey visitó el TSM para enfrentarse a las Guerreras de Santos. Tras 90 intensos minutos, el marcador final fue un 2 por 2 -con 2 dobletes por cada equipo: Alexia Villanueva para las locales y Desiree Monsiváis para la visita-.

¡Finalmente volvió el público al Estadio Olímpico Universitario! Los aficionados se dieron cita para el cotejo entre las Pumas y las Bravas de Juárez. Con una goleada de 3 por 0 -con tantos de Natalia Macías y un doblete de Marlyn Campa-, las Universitarias se presentaron ante su afición con una victoria importante de cara al enfrentamiento contra Chivas de la siguiente fecha. Y en Metepec, las Diablas de Toluca recibieron a la franja del Puebla, en donde se tuvo un empate a 1 tanto, lo cual no ayudó mucho a las aspiraciones de ambos clubes de sumar de 3 en 3 para calificar a la Liguilla.

En el Volcán, las Tigres continuaron con su hegemonía tras golear 3-0 a las Xolas de Tijuana. Con anotaciones de Katty Martínez y un doblete de Stephany Mayor, las dirigidas por Roberto Medina continúan invictas en el certamen y, ciertamente, se colocan como las favoritas para llevarse nuevamente el título. León, por su parte, recibió a las Centellas del Necaxa, en el penúltimo enfrentamiento de la jornada. Con un gol de Marta Cox y otro de Reyna Velázquez, el partido culminó en empate a 1 tanto. Finalmente, Chivas y Pachuca -reviviendo la primera final de Liga MX Femenil- disputaron en el Estadio Akron un intenso partido que culminó con victoria para las de casa. Con goles de Carolina Jaramillo y Miriam Castillo para las locales y un tanto en solitario de Linda Bravo para las Tuzas, las Chivas se quedaron con los 3 puntos en este atractivo cotejo.

Para la jornada #11, tendremos enfrentamientos intensos y, en varios casos, claves para continuar con el buen paso de cara a la Liguilla que está a tan solo 7 semanas de distancia:

Sábado 02 de octubre:

  • Pumas vs. Chivas: 12:00 hrs.
  • Pachuca vs. Toluca: 19:00 hrs.

Domingo 03 de octubre:

  • Puebla vs. Tigres: 12:00 hrs.
  • Atlético San Luis vs. Mazatlán: 17:00 hrs.

Lunes 04 de octubre:

  • Necaxa vs. Querétaro: 17:00 hrs.
  • América vs. Cruz Azul: 19:00 hrs.
  • Monterrey vs. León: 19:00 hrs.
  • Xolos vs. Atlas: 21:00 hrs.
  • Juárez vs. Santos: 21:00 hrs.
Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE