20 octubre 2023

Joan Plascencia, Guadalajara, Jalisco.- Este jueves, en el monumental Estadio Jalisco, las “Chingonas” se impusieron 2-1 a las rojinegras del Atlas en el juego correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2023; logrando así romper la esperanza de las académicas por calificar a Liguilla.

Las dirigidas por Spinelli llegaron al Jalisco con la misión de seguir afianzando su buen paso en este cierre de torneo, pues venían de golear 3-0 a Pumas. Mientras tanto, Atlas buscaba seguir alargando su esperanza por calificar a la fase final del torneo, ya que llegaron de Aguascalientes con una victoria por la mínima ante las “Centellas” del Necaxa.

Una vez se dio el silbatazo inicial, Chivas intentó pelear pronto por el balón. Sin embargo, al minuto de juego y en el primer tiro de esquina del encuentro, fueron las rojinegras quienes golpearon primero con un gol de vestidor anotado con la testa de Karla Zempoalteca.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tras esta anotación, el rebaño intentó prontamente empatar el marcador y poco a poco se asentaba en el terreno de juego, pues eran las dueñas del balón, llegaban con más frecuencia al arco rival, pero no lograban concretar ese último toque para anotar el gol que significara la igualada o que al menos pusiera en gran peligro la portería de Daniela Solera.

Al 22’ Alicia Cervantes arrancó del medio campo y filtró el balón hacia el sector derecho, lugar donde Gabriela Valenzuela se encontraba. Ésta metió el centro a segundo palo, zona donde Adriana Iturbide apareció con una media tijera para poner el 1-1.

Durante los siguientes minutos, Atlas intentó luchar por el esférico para no sucumbir ante el poderío visitante. No obstante, por poco no era suficiente su esfuerzo, pues al 44’ ‘Boyi’ filtró el balón al movimiento de ‘Licha’, quien prácticamente quedó sola frente a Solera. Daniela estorbó un poco a Cervantes, logrando que la zaga se recompusiera y frenara el intento de Alicia.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Para la parte complementaria, las académicas salieron un poco más concentradas y dominaron por un gran lapso, metiendo en su área a Chivas. Sin embargo, no concretaron sus oportunidades creadas y al 65’ estaban lamentándolo, pues la recién ingresada, Dana Sandoval, hizo una gran jugada individual por el sector izquierdo, dejando en el camino a Maritza Maldonado para luego rematar; dicho intento fue denegado por Solera, quién apareció hasta en 2 ocasiones más para cuidar su portería, pero finalmente quien habría anotado el gol sería nuevamente Iturbide, mismo que fue anulado por posición adelantada.

A partir de ahí las ‘Chingonas” despertaron y al 74’ Gabriela Valenzuela mandó un pase entre líneas a Carolina Jaramillo, quien a su vez vio que venía entrando ‘Licha’, mandando el centro para que Alicia empujara la bola, diera la vuelta al partido y sepultara las aspiraciones de las locales.

Atlas cerrará su participación en el torneo el 3 de noviembre cuando visite a León, por su parte, Chivas recibirá Pachuca en la misma fecha para culminar el torneo regular y luego luchará por el campeonato en la ‘Liguilla’.

Banner Content

Artículos Relacionados