Foto: Conade

Guadalupe González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de los 20 kilómetros en marcha, se prepara para los compromisos que sostendrá en 2018, en su proceso rumbo a Tokio 2020; González es una de las promesas de presea para México en la siguiente máxima justa del deporte mundial.

‘Lupita’ se encuentra entrenando en las Villas de Tlalpan Conade, bajo las órdenes de su entrenador Esteban Santos Santiago, además del resto del cuerpo técnico y médico: la fisiatra, Julieta García Lujano; la doctora, Rosa Angélica Quiñones Herrera; y el metodólogo, Daniel Moncayo Cervantes. González trabaja tres veces a la semana al sur de la Ciudad de México.

“Estamos en la etapa general, que es hacer una carga de trabajo, travesías, posteriormente en enero y febrero del próximo año, se hará más velocidad, más técnica y más marcha.

“Yo voy a trabajar más fuerte para conseguir mis objetivos, voy por el selectivo para la copa mundial de marcha, Copa mundial de la especialidad y Juegos Centroamericanos”.

Algunos de los logros de esta deportista además de la plata en Río es la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como la Copa Panamericana de Marcha, de Arica, Chile.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE