Georgina González, comentarista y periodista de TUDN, aseguró durante el Segundo Encuentro WICT Mujeres en Medios Latinoamérica que el país tiene una deuda histórica con el deporte y con el futbol femenil, pero la creación de la Liga BBVA es un mensaje claro para el desarrollo del juego más popular del mundo.

“Hay una deuda histórica con el deporte y con el futbol femenil en nuestro país; me parece una excelente plataforma para mandar mensajes a todos”, dijo la periodista.

Foto por Liga MX Femenil

También recalcó la participación de las mujeres en diferentes ámbitos de la vida cotidiana: “Este mundo es de hombres y mujeres. Incluso Las mujeres intervienen en todos los procesos que tienen que ver con el deporte varonil. El 30 o 40% de las asistentes a estadios es de mujeres, entonces ¿por qué no?”.

En el encuentro estuvo Marion Reimers como moderadora, quien describió el patrocinio de la Liga Femenil como uno de los mejores acontecimientos del año:

“La creación de la LIGA BBVA MX Femenil fue el suceso más feminista del año, fue una validación muy importante, un nuevo horizonte en tema de negocios”.

Mientras que la directora de la Liga, Mariana Gutiérrez, habló sobre los retos en la profesionalización del deporte para las mujeres en el país. El primero fue la formación de las fuerzas básicas, el siguiente, la creación de la industria del futbol femenil. “Llevamos tres años pero no queremos correr”, dijo.

Aunque aún no llegan a la meta principal: “Que la jugadora viva del futbol, hacia allá vamos, la inversión está, es una responsabilidad de todos los que estamos en esto, porque tenemos una liga con el potencial de ser la mejor a nivel mundial”.

Sin embargo, Gutiérrez no ahondó en la situación del Veracruz Femenil, escuadra que no tiene hidratación, psicólogo deportivo ni nutriólogo. Tampoco pueden usa r los vestidores del Centro de Alto Rendimiento; se cambian en los baños. Su sueldo es de tres mil 700 pesos mensuales, pero la directiva tiene adeudos con las jugadoras.

“Nosotros descubrimos que había una necesidad de apoyar al fútbol femenil, era un reto, porque a nivel nacional estaba desarrollado solamente a nivel escolar y había una carencia a nivel federado. BBVA siempre estuvo con nosotros cuando les planteamos estos retos; estamos con el banco del Futbol Mexicano”, finalizó Gutiérrez.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE