Estamos cada vez más cerca de conocer a la futbolista que se llevará el premio The Best que da la FIFA a la mejor jugadora del último año, en una gala que será el próximo 24 de septiembre en Londres. En esta edición, una de las tres elegidas para competir por dicho premio es la noruega Ada Hegerberg.

Ada Hegerberg es clave en el accionar de Lyon. Foto: Twitter

Con apenas 23 años de edad, la delantera recibió esta nominación por la temporada perfecta que ha tenido con su club el Olympique Lyonnais de Francia. Para Hegerberg, el último año fue uno de los mejores en su carrera. Logró ser campeona de la D1 Féminine, marcando 31 goles en 20 partidos, además, ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y estableció un récord con 15 goles en una edición, sin dejar de lado que fue incluida en el once ideal de la UEFA.

Todos estos méritos la tienen compitiendo junto con su compañera de equipo Dzsenifer Marozsan y la mítica Marta Vieira de Orlando Pride, por lo que se tratará de una elección reñida para capitanas, entrenadores y afición.

Jugadora constante

Ada no solo ha conseguido increíbles resultados esta temporada, ella es una de las jugadoras más constantes de la actualidad. En el 2017, recibió el premio a Mejor Futbolista, galardón que anualmente entrega la BBC, en el que venció en una encuesta pública a la misma Marta y a la canadiense Christine Sinclair, quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Foto: UEFA

También, en el 2016 tras anotar 33 goles en la Division 1 de Francia y 13 goles en la Champions League Femenina ganó el premio como goleadora. Y es que desde su llegada a Lyon, la futbolista suma tres títulos de Liga y tres de Copa, además del trofeo de Copa que obtuvo en su país antes de emigrar a tierras galas. Aunado a lo anterior, Hegerberg ha sido clave en las tres últimas Champions para su club (2016, 2017 y 2018).

La declaración

En la página oficial de la FIFA se puede leer un breve resumen de su carrera; en este se puede ver que es la primera vez que la noruega está nominada al Premio The Best y que ha causado revuelo en el futbol internacional. Por ello, su colega Eugénie Le Sommer, no tiene empacho en declarar que “ella tiene cualidades poco convencionales, es impresionante cómo se las arregla para hacer historia en tan poco tiempo”.

Por su parte, la misma Hegerberg ha dicho: “he estado trabajando en los pequeños detalles desde que era muy joven Creo que lo que te lleva a una larga carrera es el trabajo duro y el compromiso, dar lo mejor todos los días, trabajar en las pequeñas cosas”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE