martes, enero 18, 2022

La tan controversial Liga de Expansión MX, espacio diseñado para el desarrollo de talento joven de futbolistas mexicanos que anteriormente era conocida como la segunda división de nuestro país, ha dado de que hablar para bien del deporte femenil: ¡llegaron las primeras 2 mujeres registradas dentro de un cuerpo técnico!

Foto: Liga MX

Tras muchos meses en que la Liga de Expansión fuera objeto de críticas, la llegada de Carlotta Oetling y Karen Reynoso a 2 cuerpos técnicos diferentes ha dado un gran resultado para el deporte femenino y su futuro dentro del deporte varonil: espacio que por mucho tiempo parecía fuera del alcance de una mujer.

Para esta temporada, Carlotta Elisabeth Oetling Von Reden fue registrada por el club Venados de Mérida como asistente médico, mientras que Ana Karen Reynoso González ocupa el cargo de asistente de preparador físico para el Club Toros de Celaya. Ambas, profesionales de su rama respectivamente, contribuyen a la verdadera misión de la Liga de Expansión: la proyección de talento a la primera división o a selección nacional.

Foto: Liga MX

Karen es analista de datos y tecnología y su trabajo consiste en la interpretación de la información brindada por herramientas como el CITEC y Wimu para los Toros del Celaya. Por su parte, Carlotta es la responsable del área de rehabilitación física para Venados desde el 2020, a pesar de haber sido registrada apenas este año.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE