Viviana Medina, CDMX.- Dio inicio la She Believes Cup y en el primer partido la Selección de Estados Unidos venció 2-0 a Canadá, partido que fue especial para la capitana Alex Morgan ya que la US Soccer le hizo un reconocimiento previo al juego por haber llegado a los 200 partidos con la USWNT, cifra que alcanzó en noviembre de 2022 y con la cual entró a la historia de fútbol femenil de Estados Unidos.
Desde muy pequeña, Morgan comenzó a practicar diversos deportes como el atletismo y basquetbol. Su debut con su Selección fue en el 2008 en el Campeonato Femenino de la Sub 20 de la CONCACAF, que se celebró en Puebla, México.
Con tan solo 22 años, Alex fue la jugadora más joven de su Selección en participar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. En su primer Mundial con la Selección mayor, la nacida en California anotó su primer gol contra Francia en la semifinal. A pesar de que perdieron ante Japón en la final, Morgan fue pieza importante, ya que anotó el primer tanto del encuentro y dio un pase a gol al minuto 104, lamentablemente esto no fue suficiente, el campeón se definió desde los 11 pasos y las japonesas lograron alzar el ansiado trofeo.

Con su Selección ha ganado la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, anotando el gol ganador en la final contra Corea del Norte. Con la mayor tiene 2 Medallas Olímpicas (Londres Oro y Tokyo Bronce), tres Campeonatos Femeninos de la CONCACAF (2014, 2018, 2022) y dos Mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019)
Alex Morgan ha sido una jugadora clave en partidos importantes como en la final de Francia. En este Mundial ya era co-capitana. En su primer encuentro, Morgan anotó 5 de los 13 tantos con los que vencieron a Tailandia. En la Semifinal contra Inglaterra, Alex le dio el triunfo a su Selección. A pesar de que, en la final contra Holanda, no anotó fue fundamental para mantener la presión sobre su rival y así darle a Estados Unidos su cuarta Copa del Mundo.
Individualmente, la delantera ha sido galardonada con el Balón de Oro y Plata, Botín de Oro, Bota de Bronce y ha sido nominada a The BEST como la Mejor Jugadora junto con Alexia Putellas y Beth Mead .
El récord de partidos con el conjunto femenil de las Barras y las Estrellas lo tiene Kristine Lilly, quien sumó 352 apariciones entre 1987 y 2010, durante las cuales registró 105 pases de gol y 130 goles. El segundo puesto lo ocupa Carly Lloyd con 316 partidos; mientras que Alex Morgan se colocó en el puesto décimo tercero en alcanzar los 200 partidos con la Selección de su país.

Un dato curioso de este partido especial para Morgan y victoria para Estados Unidos, fue que la jugadora utilizó unos tachos especiales con los cuales hizo referencia a sus 200 apariciones a nivel internacional.
Por otra parte, Alex mostró su apoyo a las seleccionadas canadienses ya que previo al inicio de este torneo levantaron la voz e hicieron una protesta a razón del pago injusto y la desigualdad salarial que sufren como futbolistas. Con esta denuncia pretendían hacer huelga y no jugar esta copa pero al final se vieron obligadas a jugar por cuestiones y responsabilidades legales. Al finalizar el encuentro, Morgan externó su apoyo asegurando que es un hecho que ha tenido retrasos importantes y espera pronto se logre llegar a un acuerdo.
“Apoyamos a las jugadoras canadienses y su lucha por la igualdad salarial, la igualdad de trato y las condiciones. Es algo que está atrasado. Han demostrado su valía una y otra vez en los escenarios más grandes”.