El club América Femenil homenajeó a la futbolista Diana Victoria González Barrera, quien falleció debido a una baja de azúcar en su sangre porque padecía diabetes.

Antes de iniciar el partido contra Cruz Azul de la Liga BBVA Femenil, las integrantes del equipo del Coloso de Santa Úrsula dejaron rosas blancas en el terreno de juego. También guardaron un minuto de silencio y soltaron globos blancos.

“Siempre volarás con nosotros”, decían las playeras para recordar a la futbolista que con sus dos goles ayudó a obtener el primer título de Las Águilas contra Tigres, en el Apertura 2018.

Al minuto 20 la afición y las futbolistas americanistas en la banca se pusieron de pie y aplaudieron durante un minuto en memoria de la delantera de 26 años.

Fue Daniela Espinosa quien marcó el primero para las locales. A toda velocidad se llevó a la defensa y burló a la cancerbera Karla Morales al minuto 31. La número diez dedicó el gol a Diana González. En la celebración se abrazó con sus demás compañeras, se hincaron y señalaron al cielo.

En la segunda mitad del encuentro las del Cruz Azul encontraron el gol del empate. Al 59′ Martha Enciso ganó la esférica de una barrida contra la portera Heidi González. El marcador final fue de 1-1.

Con el resultado las americanistas obtienen su pase a cuartos de final. Su último juego de torneo regular será el ocho de noviembre contra FC Juárez. Mientras que el Cruz Azul enfrentarán a las Xolas de Tijuana.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE