lunes, septiembre 20, 2021

Por su trayectoria como futbolistas, Charlyn Corral y Maribel Domínguez quedaron en la inmortalidad en el primer Museo del Deporte del Estado de México, lugar en donde nacieron. “Muy afortunada y agradecida de quedar inmortalizada en el primer Museo del Deporte Edomex (Estado de México), junto a grandes personalidades del fútbol como Claudio Suárez y Maribel Domínguez. Desgraciadamente no pude asistir a la Inauguración, pero mi familia estuvo presente viviendo un hermoso momento. De corazón muchas gracias”, escribió Corral en sus redes sociales.

La seleccionada nacional y actual jugadora del Atlético de Madrid puso su nombre en la historia al ganar un Pentapichichi con el club Levante en la temporada 2017- 2018; anotó 24 goles. La delantera también fue la jugadora más joven en anotar en el Mundial Rusia 2006, ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del caribe 2014 y un año después la nominaron como mejor futbolista de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Foto: @MaribelD9

Maribel Domínguez, mejor conocida como “Marigol”, es un emblema en la Selección Mexicana Femenil y la máxima goleadora con 79 tantos en 112 partidos. En el 2004 intentó incursionar en el equipo varonil Atlético Celaya de la Primera A. Sin embargo, la FIFA impidió el traspaso. Dos años después, el Barcelona la fichó para la Superliga española. Mientras que en Estados Unidos participó con el Kansas City, el Chicago Red Starscy el Atlanta Beat.

Quien alguna vez se disfrazó de hombre para jugar en equipos masculinos ganó la  medalla de bronce en la Copa Oro 2002 y en los Juegos Panamericanos 2011, pero en su currículum destacan unos Juegos Olímpicos, dos Copas del Mundo y tres Oro. En el Museo del Deporte también reconocieron la trayectoria de María del Pilar Roldán, la primera mexicana en obtener una medalla olímpica en 1968, y a Soraya Jiménez, quien ganó oro en Sídney 2000.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE