viernes, octubre 22, 2021

Después de que varios deportistas rompieran lazos con el expresidente Donald Trump por racista, Joe Biden el nuevo Presidente de Estados Unidos se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la equidad de género y el racismo.

Getty Images

En mayo del año pasado, las jugadoras, encabezadas por Megan Rapinoe y Alex Morgan, demandaron a la Federación de Estados Unidos por 66 millones de dólares por discriminación de género institucionalizada, que incluye una compensación desigual a los combinados femenino y masculino. Lamentablemente el juez, Gary Klausner falló a favor de la Federación (US Soccer) en la mayoría de los puntos denunciados por las jugadoras. En cuanto a la discriminación salarial, argumentó que “no se ha demostrado que a las jugadoras de la selección femenina se les pague menos que a los jugadores del equipo masculino”. Morgan y Rapinoe mostraron su desacuerdo y molestia vía Twitter .

Ante esta sorprendente declaración del juez, Joe Biden mostró su apoyo a la Selección y compartió un tweet en donde les dedico unas palabras. También en el 2015 se le vio apoyando a la Selección Femenil en la Copa del Mundo que se realizó en Canadá, las estadounidenses se proclamaron por tercera ocasión campeonas de dicho torneo.

Biden mantienen una estrecha relación con varias atletas desde su gestión como Vicepresidente junto a Barack Obama y sin lugar a dudas, esto es algo positivo para el desarrollo y equidad del deporte femenil en dicho país.

Banner Content

Artículos Relacionados