Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

Ciudad de México a 30 de octubre de 2023

•         Edna Carrillo, Paulina Martínez y Arath Juárez, abren conteo de medallas para su disciplina en los Juegos Panamericanos; este domingo continúa la actividad  

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, vieron este sábado el arranque de la disciplina de judo, en el Centro de Deportes de Contacto, donde la selección mexicana abrió con dos medallas de plata y una de bronce, cortesía de Edna Carrillo, Paulina Martínez y Arath Juárez respectivamente, quienes brindaron combates de alto nivel.  

Para Edna Carrillo, competir en sus cuartos Juegos Panamericanos, trajo un sabor especial, ya que el segundo lugar en la categoría -48 kilogramos, le generó sensaciones divididas.  

“Son muchos sentimientos encontrados, pues estaba en la búsqueda del oro y lamentablemente no se logró. He tenido cuatro Juegos Panamericanos, en los primeros fui quinto, después dos bronces y ahora una plata, con lo que mejoré mi marca personal, pero sí me hubiera gustado ganar la medalla de oro”, compartió Edna Carrillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

Foto; CONADE

En la segunda final de la jornada, la protagonista fue Paulina Martínez, quien en los -52 kilogramos, dio su máximo esfuerzo para intentar doblegar a la brasileña y ahora bicampeona panamericana, Larissa Pimenta; la mexicana completó tres shidos, penalizaciones que la dejaron con la medalla de plata. 

“Ha sido un año bastante duro, con dos justas muy importantes y he aprendido a la mala, entonces tengo que agradecerme a mí, porque me llevo un buen resultado en mis primeros juegos panamericanos”, comentó Paulina Martínez. 

“Lo que viene es estar clasificada a Juegos Olímpicos, quedan siete meses aproximadamente, es muy difícil la clasificación del judo; sin embargo, creo que la diferencia entre lo posible y lo imposible es la voluntad del hombre, entonces estoy hecha de mucha fuerza”.

Foto; CONADE

El también mexicano Arath Juárez Silva, cosechó medalla de bronce, tras derrotar por tres shidos a Sebastian Sancho, de Costa Rica, en la categoría de -60k. 

“Todos nos echan ánimos, siempre siento las buenas vibras; nuestro entrenador nos ha ayudado demasiado, tanto físico como metal; siento mucho orgullo de representa a mi país, a mi estado, a mi familia y como son mis primeros Juegos Panamericanos, eso me inspira y me da para poder seguir por más”, puntualizó el judoca mexicano. 

Banner Content

Artículos Relacionados