lunes, septiembre 20, 2021

Lenia Ruvalcaba Álvarez conquistó el tricampeonato Para Panamericano en judo al vencer a la brasileña Alana Martins en el Polideportivo dos de la Villa Deportiva Nacional en Lima 2019. El árbitro, Gregory Robert Moore, y los jueces, Iván Camacho y José Luis Araya, declararon un ippon a favor de la mexicana. Es decir, Martins  cayó con toda su espalda en el tatami y perdió directamente; Ruvalcaba sumó 10 puntos en el marcador.

Con el resultado de la categoría de menos de 70 kilogramos, la judoca de 33 años sumó su tercera medalla de oro consecutiva en una justa continental: Río 2007, Toronto 2015 y Lima 2019. La delegación mexicana lleva 16 preseas y es la segunda posición en el medallero. Lidera Brasil y en tercero y cuarto van Estados Unidos y Argentina, respectivamente.

Antes de partir a Lima, Perú, Lenia Ruvalcaba habló en nombre de los 184 atletas que representan a la nación azteca: “Agradecimiento especial a nuestras familias que son nuestros principales patrocinadores, promotores y apoyo psicológico. Gracias a todos los que día a día hacen que seamos mejores atletas. Esto es el inicio de un sueño que se corona en Tokio 2020. Estén muy atentos, México va por más medallas”. 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE