viernes, octubre 22, 2021

Lamentablemente el equipo del América se ha visto involucrado en problemas de violencia de género, tal es el caso de Renato Ibarra que fue acusado de violencia familiar por su pareja sentimental en el 2020 o el día que los jugadores de la Sub-17 se burlaron del movimiento feminista en redes sociales. Tristemente no han sido estas las únicas ocasiones de esta problemática en el país, hace unos meses las jugadoras Selene Valera, Jana Gutiérrez y Greta Espinoza (Tigres Femenil) sufrieron amenazas de muerte y acoso a través de las redes sociales.

El día de ayer Santiago Baños, presidente de las Águilas sostuvo una reunión en las instalaciones de Coapa con la doctora Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la mujer (CONAVIM) para recibir cursos y una serie de actividades para fortalecer y erradicar la violencia de género e igualdad entre los jugadores (as), staff y directiva. Baños junto con el Club Azulcrema quieren colaborar activamente en este tipo de capacitaciones, pues tienen la intención de ser el primer equipo de la Liga Mx en obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. “Para nosotros es primordial trabajar, a nivel institucional, en la igualdad de género e impulsar mensajes que contribuyan a una mejor convivencia social. Estamos muy contentos de trabajar de la mano de la CONAVIM. Continuaremos apoyando la difusión de estos mensajes de respeto e inclusión, aprovechando el gran arraigo del fútbol y el cariño de la afición más grande a nuestros colores”, expresó Santiago Baños en un comunicado de prensa.

TW: @ClubAmerica

Además de todas estas actividades, las jugadoras y trabajadoras del Club tendrán pláticas de empoderamiento con deportistas, activistas y expertas, también recibirán capacitación en materia de prevención de violencia digital y ciberacoso. Este sábado el equipo varonil y femenil comenzarán con la campaña, portarán los números de su camiseta en color morado, así como una lona con la leyenda “Este día de la mujer #JugamosPorLaIgualdad” que lucirán cuando salten al terreno de juego para enfrentar al León y San Luis este fin de semana respectivamente.

Cabe destacar que Fabiola Alanís, participó en el intercambio de experiencias para Despatriarcalización de la Planeación y el Presupuesto Públicos, organizado por el gobierno de Bolivia. En el estado de Michoacán se desempeñó como directora de Planeación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; también ha sido directora de Política de Abasto y del Servicio Nacional de Empleo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE