La estadounidense Justine Siegal hizo historia al ser la primera mujer coach en la Liga Mexicana del Pacífico. Estuvo al frente de los Naranjeros de Hermosillo por invitación del manager Vinicio Castilla. La escuadra ganó 4-3 ante los Cañeros.
También estará como coach con Venados de Mazatlán, de nuevo contra Cañeros; e impartirá charlas como parte de “Mujeres en el Diamante”, programa que surgió en coordinación con la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, Helia Tello.
«Mucho talento en clínicas de béisbol para mujeres impartidas por @justinebaseball en Hermosillo y Mazatlán. Gracias @ClubNaranjeros @venadosbase @CODESONoficial y @BustamanteCarla por su apoyo! Felicidades a todas las participantes por su dedicación y esfuerzo #TalentoMexicano», escribió la institución en su cuenta de redes sociales.
Justine Siegal (@justinebaseball) se dijo emocionada por poder portar el uniforme de la Escuadra Naranja y ser la primera coach mujer en la LMP. 🍊 pic.twitter.com/Y7s9IENVQd
— Naranjeros de 𝐇ermosillo (@ClubNaranjeros) November 25, 2019
La fundadora de «Béisbol para todos» dijo estar emocionada por su participación; desde entonces tiene muchos llamados de medios de comunicación. Al respecto expresó:
«He estado recibiendo mucha prensa. Pero sé que la historia no se trata de mí sino de nosotros … y de cuánto quieren participar niñas y mujeres en el juego de béisbol; no solo como fanáticos sino también en el campo. #shesup @baseballfor_all».
Been getting a lot of press. But I know the story is not about me but rather us…and how much girls and women want to participate in the game of baseball; not just as fans but on the field too. #shesup @baseballfor_all
— Justine Siegal PhD (@justinebaseball) November 26, 2019
No es la primera ocasión que Siegal hace historia. En 2009 fue la primera mujer instructora de una novena profesional. Dos años después fue coach de pitcheo en Cleveland Indians y para 2015 con Oakland Athletics.
“Es difícil ser una mujer en el béisbol, pero considero un honor ser una modelo a seguir, una pionera, mi meta no es ser la primera, si no ser parte del deporte y mientras pueda hacerlo, demostraré que las mujeres pueden ser parte de ello”, dijo la deportista para ESPN.