Karla Pérez, futbolista originaria de Michoacán y con una amplia trayectoria en Tijuana, con Isamar y posteriormente con Xolas, tomó la decisión de dejar al equipo de Gallos de Querétaro Femenil, debido a las pocas oportunidades de mostrarse que tuvo en el semestre anterior, esto a causa de la regla de mayores de 23 años, que le quitó minutos a varias jugadoras talentosas.

Pérez había jugado la Copa MX con Xolas de Tijuana, club con el que alcanzó el partido final, en el que cayeron frente a las Tuzas; después de ese torneo, la escuadra de la frontera reestructuró su plantel y ante situaciones que no le favorecían a Karla ni a su hermana Verónica, decidieron salir en busca de otros aires, fue como llegaron a Querétaro, tratando de figurar en la primera edición de la Liga MX Femenil.

Verónica fue una de las mayores que no se movieron del cuadro titular de Marco Zamora, lo que dejaba sólo un espacio para otra jugadora de esta categoría, espacio que normalmente ocupaba Andrea Romero, pues las queretanas necesitaban poderío en el ataque. Esto relegó a Karla, quien no jugó más del 20 por ciento del total de minutos, y es que apenas se le vio aparecer en cinco encuentros.

“Es muy difícil estar lejos de casa, de tu hogar, de tu negocio, de las personas que amas y si hubiera tenido continuidad y una competencia sin limitaciones, sé que habría sido diferente, pero sentarme a esperar cómo mi equipo podría necesitar de mí (sic) y no puede recurrir a mi futbol por una absurda regla fue complicado y seguirá siendo no sólo para mí, sino para muchas jugadoras más que son mayores.

“Agradezco infinitamente a la institución que desde el primer momento me arropó y me hizo sentir como en casa, a la gente que me apoya con cada mensaje y palabras de aliento, a mis compañeras de equipo (mi familia), a mis padres y a @ por el apoyo incondicional (sic).

“Este no es un adiós, sino un hasta luego. Me seguiré preparando y esperando el momento de que esta liga se dé cuenta que las jugadoras mayores podemos aportar y subir el nivel de la competencia”, expuso Karla Pérez a través de sus redes sociales.

Foto: Facebook

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE