El director técnico panameño Kenneth Zseremeta fue cesado de la Selección Sub-20 de Venezuela, así lo anunció la Federación Venezolana de Futbol (FVF), bajo el argumento de cosechar malos resultados rumbo al clasificatorio de la categoría, en la Copa PDVSA (último lugar) y los Juegos Bolivarianos de Santa Martha (tercer lugar), en Colombia.

“El timonel panameño Kenneth Zseremeta dejará de ser, desde este momento, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados.

“Recientemente, la delegación sub-20 finalizó en el último lugar de la Copa PDVSA y, posteriormente, pese a viajar como uno de los principales candidatos al oro, Venezuela fue tercera en los Juegos Deportivos Bolivarianos”, se lee en el boletín oficia de la FVF.

Foto: Jemima Sebastián

Pese a que lo anterior, la polémica no se hizo esperar, pues coincidió con las declaraciones que Zseremeta dio en el certamen colombiano, en las que señaló desnutrición en sus jugadoras: “Nuestras jugadores manifiestan un grado de desnutrición tremendo (…) como se dice, de mal nutrición, se me salen las lágrimas. Son muchas cosas (…) no podíamos devolvernos a Venezuela con las manos vacías”.

Por esta razón, el mundo del deporte venezolano señala que las verdaderas causas de su despido fueron políticas, al hablar de un tema sensible para el país; y es que si de resultados se tratara, el estratega ha sido el más exitoso para el balompié femenil venezolano: tomó las riendas de la Vinotinto en 2008 y la llevó a participar en las Copas del Mundo Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2014 y Jordania 2016, en estos últimos, la Selección de Venezuela comenzó a colocarse en la órbita de la elite del futbol mundial, pues en ambos llegó a semifinales y aunque se quedó con el cuarto puesto, hizo posible que el mundo conociera a jugadoras como Deyna Castellanos (nominada a The Best y al Puskás), Gabriela García (Deportivo La Coruña), Lourdes Moreno (Deportivo La Coruña) y Daniuska Rodríguez (Puskás).

El entrenador ha dado algunas entrevistas posteriores a su separación del equipo, en las que ha explicado que sus declaraciones fueron malinterpretadas: “Mis declaraciones con respecto a la desnutrición de las jugadoras me refería sobre una dieta específica tanto en el ámbito enzimático y sanguíneo para suplir las necesidades energéticas para el rendimiento de la jugadora. Es decir yo puedo tener una buena contextura física pero si estoy malnutrido no tendré la fuerza para rendir en tres o cuatro partidos seguidos. Nutricionistas especializados a nivel internacional”, dijo al diario El Universal, de Venezuela.

Por otro lado, Zseremeta señaló que los problemas no eran hacia el rendimiento del equipo, sino a su persona, pues considera que desde que Pedro Infante se convirtió en ministro del Deporte y vicepresidente de la FVF, lo tenían en la mira. Además, destaco que el mal resultado en los Juegos Bolivarianos mucho tuvo que ver con que se trasladaran en camión, un viaje de alrededor de 32 horas, si se toma en cuenta el traslado de Caracas a Cali.

“No me dijeron nada directamente de cómo fui botado. Viajaré a Venezuela y me gustaría reunirme con el ministro e incluso con Nicolás Maduro (…) ¿Nos fuimos por carretera a los Bolivarianos y querían la medalla de oro? Qué miserable el diagnóstico de informarme cómo fui retirado”, declaró al portal Panorama.

Información: FVF, El Universal y Panorama

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE