La seleccionada nacional Kiana Palacios acaba de renovar contrato por un año más en la Real Sociedad y en la entrevista que le concedió a LaLiga hace un recuento de sus inicios, Liga Iberdrola y jugar para México en selección.

Del colegio al profesional 

 Al inicio de la entrevista Kiana habla de su experiencia al volverse profesional y dejar el futbol colegial.  “El torneo definitivamente es distinto, nunca he jugado algo así, son 30 partidos y no es a nivel universitario. Llegué aquí del colegial al profesional y es muy distinto. Es un gran desafío, definitivamente disfruto estar aquí”.

Otro país

“Es una gran experiencia. Cuando llegué, estaba nerviosa por lo diferente que es todo: el país, el estilo de juego, pero estoy dispuesta a aprender y ver las estrategias. En verdad disfruto mucho estar aquí, me encanta”.

Siempre quiso estas en España

“Decidí venir porque también fui seleccionada por el Sky Blue. Al inicio de la temporada dejé al equipo y decidí buscar una agencia. Yo realmente quería venir a España, ver cómo era todo y jugar. Después me dijeron ‘tienes una oferta de la Real Sociedad’ y yo dije, la tomo, la tomo. Arriesgaré todo e iré por ello. Estoy aquí, lo disfruto mucho y recientemente renové, me quedaré un año más, pero sí quiero volver a los Estados Unidos y ver si puedo jugar allí, estar más cerca de casa”.

Nueva cultura, lenguaje y comida

“Cuando llegué, no tenía idea de qué hacer, qué comer. Incluso tuve que preguntar a mis compañeras ¿qué es bueno para comer por aquí?, porque no tenía idea. Luego, la barrera del lenguaje es diferente porque estoy aprendiendo más español, así que espero que para el final de la temporada mi español sea perfecto”.

“Creo que lo estoy haciendo bien hasta ahora, es un poco difícil por estar muy lejos de casa, pero creo que me estoy adaptando bastante bien”.

Fuente: LaLiga

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE