Valeria Martínez, CDMX.- La pugilista Ana María Torres Ramírez, también conocida como “La Guerrera” fue elegida como nueva integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York, Estados Unidos, para la clase 2024. 

Foto: Vanguardia

La originaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México debutó 1999 y es considerada una pionera de la nueva época del boxeo femenil en nuestro país, pues pese a que se retiró en el 2013, sigue siendo monarca mundial en la categoría Supermosca de la WBC con más defensas triunfales (11), récord en esa división, misma en donde consiguió ser campeona en dos ocasiones del CMB y la primera mujer en obtener el cinturón diamante de peso Supergallo del CMB. 

Foto: @LaGuerreraMx

La “Guerrera” tiene en su registro haber vencido a Mariana “Barbie” Juárez y Jackie “Princesa Azteca” Nava, con la primera peleó en 3 ocasiones en donde Ana empató en la primera y triunfó en sus dos encuentros restantes, mientras que con Nava, empató en una ocasión y consiguió imponerse en la segunda, victoria que le otorgó el cinturón diamante del CMB. 

Foto: @LaGuerreraMx

Ana María Torres, culminó con su carrera en el ring luego de nueve defensas del título de peso Supermosca, se retiró en 2013, con un récord de 28-3-3. Este año fue anunciada para integrarse al Salón de la Fama del Boxeo, como la segunda mujer mexicana en la lista, junto a Laura Serrano.

Banner Content

Artículos Relacionados