Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

10 de diciembre, 2023

Santiago Salinas, CDMX.- Tras 23 años de trayectoria con la Selección de Futbol Femenina de Canadá, la histórica Christine Sinclair vivió su último partido defendiendo la camiseta de la hoja de maple en la victoria de su país de 1-0 ante Australia en el BV PLace de Vancouver. 

Foto: @TeamCanada

Luego de su última exhibición ante su público salió de cambio al minuto 59 por Sophia Schmidt, otra histórica que también tuvo su último baile con su país, y con ello, puso fin a su leyenda retirándose como la máxima anotadora internacional de todos los tiempos. 

La referente nacida en Burnaby en la Columbia Británica se marchó con esta distinción, pues marcó 190 goles en 331 partidos (más que Cristiano Ronaldo o el iraní Ali Daei, máximos goleadores de sus respectivos países), hazaña que le otorga ese envidiable título. 

El sueño de representar a su país inició en 1999 cuando fue seleccionada para la Copa Femenina de la FIFA de ese año en Portland, Oregon, aunque el principio no fue fácil, pues en sus propias palabras el crecimiento se dio poco a poco en términos de nivel deportivo. “Cuando empecé a jugar con la selección, perdíamos contra Estados Unidos por 9-0. Esa era la norma”.

Foto: @LastWordOnSoccer

En el 2000 fue invitada a participar con la selección mayor e hizo su debut ante Portugal. “La verdad, nunca pensé que esto me ocurriría a mí”, decía cuando se le preguntaba sobre su rápido y meteórico ascenso dentro del mundo del futbol. Y es que la atención no era para menos, pues por aquellos inicios fue galardonada como Mejor Jugadora Canadiense del año tras hacer 15 goles en 18 juegos.

En lo que respecta a su palmarés en su selección, disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obteniendo la medalla de bronce tras vencer 1-0 a Francia. Repitió el logro en los Juegos de Rio 2016 al derrotar por 1-2 a Brasil en el partido jugado en el estadio ‘Itaquerao’, de Sao Paulo, y finalmente consagró el objetivo olímpico en Tokio 2020 al vencer en la Gran Final al acérrimo rival, Estados Unidos. 

Foto: @CanadaSoccerEN

La incansable Sinclair ostenta junto a la brasileña Marta la marca de ser las únicas jugadoras que han marcado gol en cinco Mundiales Femeninos diferentes: Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019, un hito que la jugadora de 40 años no pudo alargar en Australia Nueva Zelanda, sin embargo, su registro prácticamente no tuvo manchas, pues se hizo presente en todos los torneos en los que se paró. 

Banner Content

Artículos Relacionados