miércoles, julio 6, 2022

Por primera vez en la historia y durante el Campeonato Panamericano de Beisbol Femenil la selección azteca obtuvo uno de los cuatro pases para el Mundial de Beisbol, que será en Taipéi, China, 2020. Las beisbolistas quedaron en cuarto lugar tras perder contra Canadá 11-1.

El campeonato lo ganó Estados Unidos, al vencer a Venezuela 8-5 en la justa continental con sede en Aguascalientes, en la parte central de México. En el torneo destacaron dos mexicanas. Rosa María del Castillo ganó dos premios individuales: al mejor porcentaje de carreras limpias 0.00 y a mejores rotaciones abridoras con dos ganados sin derrota, con al menos 10 innings lanzados. También la reconocieron como la pitcher abridora en el equipo ideal. Mientras que su compañera, María Luisa Hernández está entre las mejores jardineras del Campeonato Panamericano.

Foto: Comité Olímpico Mexicano

En sus partidos anteriores, las mexicanas perdieron 17-2 contra Estados Unidos, 14-12 contra Puerto Rico y pusieron en riesgo su pase al Mundial al caer en extra inning 5-4 con República Dominicana; pero vencieron a Venezuela 3-2, a Cuba 7-6 y en su primer partido aplastaron a Nicaragua 16-0.

La beisbolista Dafne Mejía escribió en sus redes sociales: “Lo logramos, ¡sí se pudo! Nos vamos al Mundial 2020 Béisbol Femenil. Gracias a todas las personas que nos apoyaron y confiaron en nosotras”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Ningún Artículo Relacionado

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE