Viviana Medina, CDMX.- La Selección femenina de Canadá se declaró en huelga por la falta de apoyo económico y por la desigualdad que sufren salarialmente, causa que está siendo apoyada por el también equipo nacional masculino, externando que las “apoyan de todo corazón”.

La federación canadiense (Canada Soccer) respondió en las redes sociales diciendo que “la equidad salarial para nuestra selección nacional femenina es el centro de… las negociaciones. Canada Soccer no aceptará ningún acuerdo sin ella”. Tendrán una supuesta reunión con las jugadoras para poder resolver este tema pero mientras las canadienses han afirmado que tienen más de un año intentando negociar con la federación sobre lo mismo y nada más no logran ver claro.
Está por disputarse la Copa She Believes en donde la Selección de Canadá tendría participación y que en un principio, las futbolistas dijeron que de no tener una solución pronto, no saltarían al terreno de juego a disputar los partidos que tienen previstos, esto para continuar con su proceso de huelga. Pero, no todo está resultando como ellas esperaban ya que están comenzando a verse obligadas a jugar y cumplir con sus responsabilidades de pertenecer a la Selección de su país…

“Según nos han hecho saber si no volvemos al trabajo -además de comprometernos a jugar el próximo jueves ante Estados Unidos- no sólo tomarían acciones legales para obligarnos a volver al campo, sino que considerarían dar otros pasos que podrían costar millones de dólares en daños tanto a la Asociación de Jugadoras como a cada una de las futbolistas”, informó la Asociación de Jugadores de Canadá.