lunes, septiembre 20, 2021

La Selección Mexican descendió tres lugares en el ranking femenino de la FIFA que se dio a conocer este 8 de diciembre; el equipo que, hasta ahora, es dirigido por Roberdo Medina perdió puntos al no calificar a la Copa del Mundo de Francia 2019, aunque se mantiene como el tercer mejor posicionado de Concacaf, por debajo de Estados Unidos, líder de la clasificación, y Canadá, que ocupa el quinto puesto.

El Tri Femenil sumó 1698 puntos, luego de que en la lista anterior, publicada el 28 de septiembre, acumulara 1732. México no ocupaba este sitio desde el 26 de agosto de 2016, meses después de haber sido eliminado en el Preolímpico de Concacaf y luego de un tiempo inactivo.

Después de que en octubre de este año, la Selección quedara eliminada del Mundial, poco se dijo del futuro, sobre todo considerando que en 2019 tiene los Juegos Panamericanos de Lima y a finales el torneo hacia Tokio 2020, no obstante, hace unos días, Guillermo Cantú, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, informó que a mediados de mes se harían anuncios sobre lo que viene para el equipo Femenil, aunque no adelantó que pudiera existir algún cambio en el banquillo. Lo más reciente sobre el combinado nacional es el amistoso que tiene programado contra Estados Unidos, el próximo 26 de mayo, tal como lo anunció el equipo de las barras y las estrellas, que tomará dicho amistoso como su juego de despedida antes de Francia 2019.

Los mejores 10

En cuanto a los mejores equipos del mundo, Estados Unidos, actual campeón mundial, se mantiene como líder con 2123 unidades, por encima de Alemania, con 2057, y Francia, con 2043, este último que se mete a los mejores tres luego de superar a Inglaterra, que bajó al cuarto peldaño. Canadá y Australia no se movieron, en quinto y sexto puesto, mientras que Holanda se coló al séptimo al avanzar tres posiciones, desplazando a Japón (octavo) y Brasil (décimo), finalmente, Suecia no se movió del noveno peldaño.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE