En duelo de preparación, la Selección Mexicana derrotó 5-2 a Cruz Azul Sub-15 varonil, con goles de Katty Martínez, Daniela Espinosa, Adriana Iturbide (2) y Kiana Palacios. Christopher Cuéllar, el nuevo entrenador del Tri Femenil Mayor, pudo ver en acción a sus 26 convocadas, mismas que buscan un lugar en la lista final de jugadoras que asistan a la Copa Chipre, que será del 27 de febrero al 6 de marzo.

El partido

En las instalaciones del CAR, las verdes recibieron a los juveniles de la Máquina, quienes se fueron al frente en el marcador al 13′, pero las pupilas de Cuéllar reaccionaron al 31′ con el tanto de Martínez y todavía antes de que terminara la primera parte, al 46′, la americanista Daniela Espinosa marcó el 2-1.

Para el complemento, los juveniles reaccionaron de inmediato y en un descuido de la zaga azteca pusieron el 2-2, a pesar del achique de Alejandría Godinez, esto al 59′. Vale decir que para los segundos 45 minutos, Cuéllar dio ingreso a caras nuevas, aquellas de la Liga MX Femenil que está viviendo su primer llamado.

Joana Robles es de las jugadoras que tiene su primer llamado al equipo nacional. Foto: Adrianelly Hernández

La escuadra mexicana se asentó sobre la cancha y comenzó a generar espacios al frente, con la salida de Rebeca Bernal desde la defensa, quien lanzaba el esférico a Mónica Ocampo por la derecha o a Joana Robles en el medio campo, quien se encargaba de mover los hilos desde ahí, para que Adriana Iturbide y Kiana Palacios buscaran hacer daño en el área de los cementeros.

Fue así que al 67′, Iturbide encontró un servicio perfecto de Jimena López en un balón parado, para colocar el 3-2 con un tremendo cabezazo. Instantes después, al 73′, Ocampo le dejó un balón pleno a Palacios, quien lo prendió de primera y marcó un golazo “de campanita”.

Finalmente, la atlista Iturbide volvió a hacerse presente en el marcador al 90′ luego de que el arquero cruzazulino regalara un rechace y la delantera aprovechara para hacerse con la de gajos y mandar a sacudir las redes.

Mañana termina la concentración de la Selección Mexicana, pero volverá a reunirse el 17 de febrero, justo antes del torneo en Chipre.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE