viernes, octubre 22, 2021

Luego de que el 1 de septiembre del 2020 Carla Suárez hiciera público que padecía de un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico y que por tales motivos estuvo cerca del retiro, el día lunes regreso a entrenar tras haber recibido su última quimioterapia. “¡Muy animada por estar entrenando de nuevo! Les agradezco de corazón todo el cariño que me hacen llegar”, escribió en su Twitter.

La nacida en Las Palmas, España, inició su carrera desde muy pequeña, fue campeona en el 2002, subcampeona de Europa sub-16 en 2006 y Campeona de España y de Europa junior dos años más tarde. Suárez empezó su carrera profesional en la WTA (Women´s Tennis Association) en 2008. En ese mismo año hizo su debut en Roland Garros, uno de los más importantes Grand Slam, donde alcanzó los cuartos de final, cayendo ante la serbia Jelena Janković. Al año alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia, a lo largo del torneo logró victorias de relevancia, como la conseguida ante la estadounidense Venus Williams en segunda ronda. En 2010 llegó a tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante Serena Williams y en 2011 logro llegar a la tercera ronda de Abierto de Estados Unidos, siendo eliminada por Andrea Petkovic. Su última aparición en acción fue en Qatar Open a finales del 2020, luego de ser derrotada en la segunda ronda por Kvitova.

As.com

El sueño de Carla Suárez es continuar jugando tenis y menciona que a pesar de la gravedad de su enfermedad, nunca se ha rendido. “No he tenido ni un día de bajón mental” “Me gustaría estar lista en mayo. Pero no sé si podre, para los juegos, las invitaciones son muy específicas, pero yo tengo un ranking protegido, con el número 68, y podría entrar, porque el corte suele estar por ahí. Ojalá que se puedan celebrar. Podría estar también en Wimbledon y US Open perfectamente” mencionó para el periódico AS.

Banner Content

Artículos Relacionados

Ningún Artículo Relacionado