Alberto Aguilar, director técnico de Cruz Azul, destacó que el buen resultado de la jornada uno frente a Pumas fue producto del trabajo que se realizó desde que terminó el torneo anterior y que cada fecha el equipo intentará ir sacando los resultados.
“(Ganarle a Pumas) es una gran satisfacción, después del partido que vivimos, se le ganó a un equipo, con una buena dirección, con buenas jugadoras, eso nos dificultó el trámite del partido, peor alabo el esfuerzo de mis jugadoras, porque pudieron competir (…) ahora nos tocó ganar, dirán que corrimos con suerte, pero la suerte se busca y creo que la buscaron las muchachas, la competencia es así”.
Sobre el plantel renovado, Aguilar destacó las visorías que se realizaron antes de su llegada: “debo darle mérito a Emmanuel González y a quien trabaja con él, quienes hicieron la parte de visorías, yo no salí a buscar, ellos han tenido buen ojo para decidir quiénes podían conformar a este equipo”.
En cuanto a las metas que va a perseguir la Máquina en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, el estratega explicó: “estamos llevando poco al equipo y a las chicas, estuvimos trabajando a marchas forzadas, hicimos 15 días de pretemporada (…) por ahora, el estilo de juego es el que tenemos, y se irá dando de acuerdo con el rival, sobre cómo jugarle para obtener los tres puntos (…) en la junta de presidentes se acordó que esto sería formativo, pero creo que esto también puede ser competitivo”.
Esta tarde, Cruz Azul visitará al Toluca en duelo de la jornada 2 del Clausura 2018, que se celebrará en el estadio Nemesio Díez.