Esta semana ha sido especial para las Tuzas del Pachuca, ya que un par de eventos ha demostrado que la institución está más que comprometida con la escuadra femenil. Primero, se inauguró la primera tienda exclusiva para las Tuzas, y luego, el Pabellón Malena Patiño, un espacio que está destinado sólo para el conjunto que dirige Eva Espejo. Ambas acciones marcan la pauta sobre cómo impulsar a la recién creada Liga MX Femenil, un ejemplo que podrían seguir otros clubes.

El Pabellón Malena Patiño será el Centro de Alto Rendimiento del equipo de mujeres de Pachuca, algo que marca un hito a nivel internacional, posicionando a Pachuca como un club de vanguardia, acorde con las necesidades deportivas y sociales de la actualidad. Al evento que dio por inauguradas estas instalaciones acudieron autoridades de la ‘Bella Airosa’, así como representantes de la Liga MX, como Enrique Bonilla, y por supuesto Jesús Martínez, presidente del club; asimismo, Eva Espejo, directora técnica de las Tuzas, y las jugadoras, quienes además estrenaron la cancha híbrida.

La primera en hacer uso de la palabra fue Espejo, quien enfatizó la importancia del respaldo que siempre han recibido por parte del club. «Puedo decir que estas niñas han logrado inspirar a un equipo y a toda la gente. Hoy Pachuca alza la mano en tema de equidad…la lucha debe seguir».

Se inauguró el Pabellón Malena Patiño.
Foto: Liga MX Femenil

Por su parte, Martínez agregó que «el equipo femenil hoy tiene sus instalaciones en el Pabellón Malena Patiño. Ustedes son el pilar de las familias, nos enseñan a tener mejores seres humanos. Amamos a nuestro México y seguiremos creciendo, apostando por este gran país (…) Tenemos las primeras instalaciones deportivas femeninas para un equipo de futbol. Ayer inauguramos la primera tienda exclusiva para un equipo femenil. Las niñas podrán disfrutar un campo con pasto híbrido, idéntico al que tienen en el Real Madrid».

Finalmente, Bonilla, en representación de la Liga, celebró este hecho, que no sólo impulsa a la liga sino al país. «Mi respeto, admiración para los que colaboran en Grupo Pachuca, a todos los niveles. Nos dan un mensaje para ayudar a mejorar este país».

Partido inaugural

Uno de los momentos históricos fue el estreno de la cancha híbrida, que como mencionó Martínez, es idéntica a la del Santiago Bernabéu, en cuanto al proceso de conformación del césped, pues es una mezcla de pasto sintético y natural. «Tenemos una base de drenajes, una capa de granzón, una capa de arena y luego viene la fibra sintética y sembramos sobre ella, esto permite tener una permeabilidad más grande en la cancha, evitar que se inunde (…) otra de las ventajas res la tracción del jugador, el rodamiento del balón y así se evitan situaciones como que se levante el césped en alguna jugada».

Las Tuzas enfrentaron a la Selección Mexicana Sub-17 para dar por inaugurada esta cancha. Aylin Avilez, del Tri Femenil, marcó dos goles, aunque al final también se tiró una serie de penales. Las hidalguenses aprovecharon para portar su nueva piel, y es que además del Pabellón, se dio a conocer que Charly será la marca oficial del equipo, por la que las jugadoras presumieron un jersey color morado, que será el uniforme de visitante.

Tuzomanía

Previo a este evento, las Tuzas ya habían hecho historia con la apertura de la primera tienda destinada a ellas, se trata de Tuzomanía Femenil, donde la afición no sólo podrá adquirir el jersey oficial, sino ropa de entrenamiento, pants, camisetas y más accesorios como cojines y tazas, entre otros.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE