En la Jornada 8 de la Liga BBVA Femenil las tuzas son nuevas líderes del torneo, llegaron a 19 puntos, por debajo y con una unidad menos están las rayadas de  Monterrey y Tigres va en tercer lugar. Uno de los duelos más esperados fue el clásico regio entre Tigres y Monterrey.

El marcador final fue de 3-2 a favor de las locales, las anotaciones comenzaron por parte de las rayadas y con un remate dentro del área de Diana Evangelista, antes de concluir la primera mitad Liliana Mercado marcó de penalti y empató. Las visitantes estuvieron arriba en el marcador al inicio de la segunda mitad, Mónica Desirée Monsiváis marcó al minuto 48; sin embargo, la seleccionada nacional Katty Martínez definió el partido con dos remates de cabeza con dos minutos de diferencia, al 60’ y al 62’.

En la Bella Airosa,  Pachuca se llevó los tres puntos tras vencer 3-1 al Cruz Azul. Primero con un golazo de Ana López al minuto 11, aunque Itzel Cruz igualó el marcador al 48’ fueron Viridiana Salazar y Norma Gaitán quienes pusieron el balón tras la portería de Karla Morales y ya no hubo más anotaciones. En su próximo encuentro Pachuca visitará a Querétaro y Cruz Azul recibirá a las Chivas, quienes triunfaron por la mínima diferencia ante FC Juárez y tras un error de la arquera Silvia Machuca.

Las águilas del América derrotaron al Club Tijuana 2-0. Dorian Montserrat Hernández puso la delantera a las de la capital del país cuando al minuto 26 ganó la espalda a una de las defensas; la arquera Itzel González no pudo detener el balón. En el segundo tiempo Lucero Cuevas hizo lo propio y concretó el marcador.

@TigresFemenil

 

También con dos tantos por cero Monarcas Morelia sumó como visitante contra el Necaxa. En tan sólo dos minutos las dirigidas por Filadelfo Rangel vencieron a las locales gracias a dos remates dentro del área por parte de Karla Yolanda Jiménez y de Dalia Isabel Molina.

El Club Atlético San Luis cayó ante Querétaro 2-0. Las futbolistas Daniela Vázquez y Lizzette Calderón fueron las encargadas de llevarse los puntos a casa. Antes de la competencia, las  uniformadas de rojo y blanco difundieron un video en redes sociales y llamaron a su afición a portar un listón rosa para exigir un alto a la violencia de género #AsíNoSeJuega y #NiUnaMás, #NiUnaMenos fueron sus peticiones.

Quienes no se hicieron daño fueron las escuadras de Pumas-Puebla, Veracruz- Toluca y Santos-Atlas. Las felinas no ganan desde la jornada uno y llevan siete puntos, mientras que, para sus rivales, las poblanas, fue su primer empate. En el caso de las del puerto, de los ocho partidos de la Liga llevan dos ganados, dos perdidos y cuatro empates.

Las del Toluca llevan una mejor posición en la tabla general, suman 14 puntos. Las de Santos Laguna no tiene una buena racha, sólo tienen un partido ganado y tendrán la oportunidad de cambiar sus números en La Cantera, contra Pumas. El Atlas recibirá a Puebla; suma 12 puntos.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE