Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

3 de abril, 2024

Santiago Salinas, CDMX.- La jugadora colombiana de 27 años, Leicy Santos, firmó por tres años con el Washington Spirit de la National Women´s Soccer League, equipo al que se unirá una vez terminada la temporada actual de la Liga F con el Atlético de Madrid. 

La mediocampista y estrella de la selección cafetalera será el fichaje ´bomba´ del equipo que dirigirá el técnico español Jonatan Giráldez del FC Barcelona, mismo que asumirá a partir de la próxima campaña. 

“Llevar a Leicy al Spirit es un paso importante para hacer avanzar a este equipo”, dijo el propio Giráldez. “Es implacable en el tercio de ataque y puede crear oportunidades a voluntad con sus pases. Estamos encantados de tenerla”, concluyó. 

Santos jugó para Independiente Santa Fe en la Liga Profesional Femenina de Colombia de 2017 a 2019 para posteriormente llegar al cuadro Colchonero en el 2019, periodo en el que acumula más de 100 partidos de liga para el equipo, sumando 17 goles y 16 asistencias. Apareció en la Champions con el Atlético de Madrid ayudando al equipo a alcanzar los cuartos de final en 2020 y los octavos de final en 2021. Ha registrado un gol en siete apariciones en la Liga de Campeones y en el 2023, ganó junto con las del Atleti la Copa de la Reina ante su acérrimo rival Real Madrid en la final del torneo. 

La nueva estrella de Washington nació en San Sebastián, en el pueblo de Lorica, Colombia. Creció jugando futbol en equipos masculinos antes de ir a Bogotá a entrenar con el Besser Football Club con solo 12 años. La familia de Santos se mudó a Bogotá para que ella lograra continuar entrenando. Posteriormente se mudó a los Estados Unidos en 2015 para jugar en la Universidad en Iowa Central, donde ganó un campeonato nacional en su único año en esa escuela antes de convertirse en profesional. 

Con la selección fue considerada con la Sub-17 desde los 13 años para disputar los Juegos Suramericanos 2010 y el Mundial de Azerbaiyán. Con la mayor fue convocada para la Copa América del 2014 logrando un subcampeonato que les valió el pase para el Mundial del 2015. También ha disputado Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos resultando medallista de plata y oro en este último torneo, y recientemente participó en el Mundial del 2023 donde marcó un gol ante Inglaterra en cuartos de final además de dar una asistencia frente a Alemania.

Banner Content

Artículos Relacionados