lunes, septiembre 20, 2021

La Liga MX Femenil cumple 4 años de su creación este 2021 y Mikel Arriola quien preside a la Liga BBVA MX, dio a conocer los principales indicadores de crecimiento del fútbol femenino y del gran potencial que tienen los clubes. Unos de los puntos importantes y que destacan a lo largo de la trayectoria, son las tres jugadoras que han sido exportadas a algunas de las ligas más importantes del mundo: Cecilia Santiago al PSV de Holanda, Rubí Soto al Villareal de España y Estefanía Fuentes al Sassuolo de Italia. Gracias al esfuerzo en la cancha, la cantidad de espectadores va en aumento, ya que se alcanza hasta un 4.6 millones de aficionados y aficionadas en cada torneo, haciendo que crezca el interés por seguir los partidos de la Liga Femenil a un 52% en los dos últimos años. También se han atraído a más de 2.5 millones de fans a los estadios, mientras que 5 millones de aficionados ven los encuentros por televisión. En redes sociales la liga ha acumulando un millón de seguidores y 128 millones de impresiones en el transcurso de cada competencia.

oncediario.com

En estos 6 torneos y medio (recordemos que el CL 2020 se suspendió por temas de Covid19) hemos visto a cuatro equipos obtener la gloria de manera oficial: el Club Guadalajara, en el Apertura 2017; el Club América en el Apertura 2018; Rayadas de Monterrey en el Apertura 2019 y Tigres de la UANL en el Clausura 2018, Clausura 2019 y el Torneo Guard1anes 2020. Además de que las Tuzas del Pachuca fueron las primeras campeonas del futbol femenil profesional en México, al ganar la Copa LIGA MX Femenil 2017. La Liga MX Femenil ha logrado batir récords de asistencia, en el Apertura 2017, el Estadio Akron recibió a 28 mil 955 personas e impuso la marca de mejor asistencia para un partido de esta liga durante su primer semestre, para el Torneo Clausura 2018, 51 mil 211 aficionados se dieron cita en el Estadio BBVA Bancomer. La final de Guard1anes 2020, se transmitió a través de Facebook Live del Tigres Femenil y lo vieron más de 46, 000 personas, la Liga MX Femenil reconoció que se trató de la mejor audiencia en el circuito en la plataforma. La Directora General de la Liga BBVA MX Femenil Mariana Gutiérrez, dijo en entrevista que el crecimiento de los equipos femeniles nos convierte en una herramienta importante para crecer y “hacer visible lo que alguna vez fue invisible”.

telemundodeportes.com

Por otro lado la Directora Técnica de la Selección Mexicana, Mónica Vergara afirmó “Hay un antes y un después en el fútbol femenil” “Tenemos que llevar esta liga y las Selecciones a los niveles más altos, pero todavía necesitamos el apoyo de los clubes para que las jugadoras tengan el mejor estilo de vida, que con los equipos tengamos mejor acercamiento y trabajemos de la mano”. “Veo que habrá más difusión, más espectáculo, que tendremos más jugadoras de elite. Todos los partidos serán más cerrados, veo una liga como la mejor de América, poniendo aparte a Estados Unidos, pero debemos retarnos a llevarla a los mejores niveles, que de verdad estemos dentro de las mejores; eso es mentalidad y trabajo, hay que direccionarlo hacia allá”, concluyó la Directora Técnica.

hidrocalidodigital.com

Cabe destacar que Tigres, además de ser el equipo con la mayor cantidad de trofeos, es el equipo que ha aportado más jugadoras para disputar Torneos Oficiales con la Selección Nacional, con 13, donde Liliana Mercado ocupa la segunda posición en el Top 3 de futbolistas convocadas y que más minutos de actividad suman en la Liga BBVA MX Femenil. Por otro lado, las Tuzas del Pachuca; han prestado 11 futbolistas a las convocatorias de la Selección, desde el nacimiento de la Liga. Y las Rayadas, cuentan con 10 futbolistas con llamados a participar en Torneos Oficiales vistiendo la playera tricolor, de ellas, la defensora Mariana Cadena es la seleccionada con más minutos acumulados en la Liga Femenil con 10 mil 537 hasta la J8 de Guard1anes 2021.

Banner Content

Artículos Relacionados