Se dio a conocer la lista definitiva de jugadoras que representarán a México en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, que tendrá lugar del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago. El estratega nacional, Christopher Cuéllar, llamó a 20 futbolistas, quienes buscarán conseguir uno de los tres boletos para la Copa Mundial de Francia 2018.
De esta Selección destaca que 13 de las convocadas forman parte de un club de la Liga MX Femenil:
Tigres: Belén Cruz, Natalia Villarreal, Lizbeth Ovalle y Katty Martínez.
América: Montserrat Hernández, Dayana Cazares, Alexia Delgado y Daniela Espinosa.
Pachuca: Miriam Aguirre y Berenice Muñoz.
Atlas: Samara Alcalá.
Toluca: Andrea Hernández
Chivas: Miriam García
El combinado azteca se concentrará el próximo viernes 5 de enero, días antes del torneo en el que debutará el 19 de enero frente a Jamaica. Cuéllar explicó hace unos días que las jugadoras de la Liga MX podrán estar con sus equipos en la jornada uno (5, 6 y 7 de enero), para después integrarse a los trabajos de Selección y emprender el viaje a tierras trinitarias
México se ubica en el grupo B del Pre-Mundial, junto a Jamaica, Nicaragua y Estados Unidos. Como primer objetivo, las verdes deberán ubicarse en primero o segundo lugar de su sector para el cruce en semifinales con el grupo A. Los boletos para el Mundial son para el campeón, subcampeón y tercer lugar de la competencia.
CONVOCADAS
Porteras: Miriam Aguirre y Emily Alvarado.
Defensas: Miriam García, Ashley Soto, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Mía Villegas y Samara Alcalá.
Mediocampistas: Andrea Hernández, Dayana Cazares, Alexia Delgado, Lizbeth Ovalle, Natalia Villarreal, Maricarmen Reyes, Belén Cruz y Montserrat Hernández.
Delanteras: Daniela Espinosa, Katty Martínez, Berenice Muñoz y Gabriela Juárez.
PARTIDOS
México vs Jamaica
19 de enero de 2018
14:00 p.m.(TL)
ATO Boldon Stadium
Nicaragua vs México
21 de enero de 2018
14:00 p.m.(TL)
ATO Boldon Stadium
Estados Unidos vs México
23 de enero de 2018
14:00 p.m.(TL)
ATO Boldon Stadium
Semifinales
26 de enero de 2018
14:00 p.m. y 17:00 p.m.(TL)
ATO Boldon Stadium
Tercer Lugar y Final
28 de enero de 2018
14:00 p.m. y 17:00 p.m.(TL)
ATO Boldon Stadium
El dato: Emily Alvarado y Belén Cruz están repitiendo proceso Sub-20, pues también estuvieron en el Mundial de Nueva Guinea 2016.