Este martes 12 de diciembre se dio a conocer el calendario del torneo Clausura 2018 en la Liga MX Femenil, que arranca el próximo 5 de enero y termina el 5 de mayo de 2018, y en el que Chivas tendrá la responsabilidad de defender su título, tratando de dejar de lado la tan comentada “campeonitis”. El formato de competencia se mantiene, es decir, con dos grupos de ocho equipos, de los que saldrán los dos primeros lugares para las semifinales del torneo.

Foto: Jemima Sebastián

Las fechas importantes para este torneo son el 14 y 21 de abril, días en que se jugarán las semifinales a ida y vuelta, así como el 28 de abril y el mencionado 5 de mayo, en donde se llevarán a cabo las batallas finales. Cabe mencionar que para este certamen no ha habido cambios sustanciales, esto en lo referente a la inclusión de las cuatro jugadoras mayores en los partidos o de las México-americanas, por lo que se espera que en la pausa de verano se puedan dar estas modificaciones.

El torneo

Lo destacado es que en la publicación oficial de este calendario ya aparecen las televisoras que transmitirán los encuentros de ciertos clubes. Como se había adelantado hace algunas semanas, Fox Sports difundirá los encuentros de Chivas, Pachuca, Rayadas, León, Santos y Xolas; mientras que TDN aparece para los encuentros de América y Pumas; por su parte, los partidos de Monarcas podrán disfrutarse a través de TV Azteca; y finalmente, Atlas volverá a transmitirse por TVC.

Foto: Jemima Sebastián

Uno de los retos será atraer más afición a los estadios, en los que se impusieron récords que llamaron la atención del mundo entero; sin embargo, la asistencia no fue constante, por lo que las escuadras deberán implementar estrategias para que sus seguidores se identifiquen con el combinado femenil, tal y como sucede con Pachuca, Chivas e incluso León, que pese a los malos resultados, siempre llevó miles de personas al Nou Camp.

Duelos importantes

El primer partido del Clausura 2018 será el Cruz Azul contra Pumas, el viernes 5 de enero a las  16:00 horas en el Estadio Azul; la Máquina llegará a este encuentro con nuevo técnico, Alberto Aguilar, quien intenta darle una nueva cara a las de la Noria, quienes tuvieron un difícil primer torneo; por su parte, las universitarias, bajo el mando de Ileana Dávila, quieren comenzar con el pie derecho, para sacarse la espina del Apertura, en el que hicieron un buen papel, pero por “empatitis” no pudieron colarse a la liguilla.

Para la jornada uno, el flamante campeón, Chivas de Guadalajara, debutará frente a Gallos en el Corregidora, el sábado 6 de enero a las 11:00. Las rojiblancas querrán sacudirse la presión y apuntar hacia el bicampeonato, luego de que fueron el caballo negro del torneo anterior; mientras que las queretanas deberán buscar darle la primera alegría a su afición.

Y para que vayan agendando, les dejamos las fechas de los clásicos y duelos a muerte del Clausura 2018:

Pachuca vs América | 15 de enero

América vs Cruz Azul | 27 de enero

Chivas vs Atlas | 28 de enero

Tigres vs Rayadas | 17 de febrero

Pumas vs Cruz Azul | 24 de febrero

América vs Pachuca | 3 de marzo

Cruz Azul vs América | 16 de marzo

Atlas vs Chivas | 17 de marzo

Rayadas vs Tigres | 8 de abril

Con información de Liga MX Femenil

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE