30 marzo, 2021

Comunicado de prensa CONADE.- La pesista azteca se mostró dominante en la división de los 76 kilogramos; es el cuarto metal dorado nacional luego de los tres logrados por José Manuel Poox  

Este jueves la cosecha de medallas por parte de la selección nacional de halterofilia se incrementó en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2023, gracias al notorio desempeño por parte de Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, quien ganó medalla de oro en la división de los 76 kilogramos.   

La veracruzana se subió a lo más alto del podio debido a su imponente marca de 106 kg en arranque, superando de esta manera a las representantes ecuatorianas Nancy Paredes Arreaga y Juliana Jiménez Quiñonez, quienes quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente. 

Foto: CONADE

Nolasco Hernández también quedó muy cerca de colgarse una presea en la modalidad de total, en la cual consiguió 231 kg que le valieron para instalarse en la cuarta posición general. Asimismo, fue sembrada en el quinto lugar de envión, con su puntaje de 125 kg.   

Ana Lilia Durán Ayón y Ana Carmen Torres Wong, las cuales compitieron ayer en la tarima B de los 71 kilogramos, esperaron la actividad de esta jornada para saber si podían aspirar a medallas, sin embargo el mejor resultado fue logrado por la primera mencionada, quien se quedó en cuarto lugar con 125 kg en envión. 

El metal dorado ganado por Nolasco Hernández, significó la presea número 21 de la delegación mexicana en esta competencia, la cual se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche, Argentina, y que es puntuable para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.  

Banner Content

Artículos Relacionados