viernes, octubre 22, 2021

La CONCACAF, Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol por sus siglas, dio varios anuncios de cara al futuro próximo del fútbol femenil, en donde se anunció la creación de la Copa Oro -a disputarse en 2024- así como un nuevo formato clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023 y para los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Bajo el nombre de Concacaf W Championship, se llevará a cabo un torneo clasificatorio el próximo año -cuyo sorteo se realizará este fin de semana- en donde un total de 30 naciones se medirán en la fase preliminar -que comenzará a mediados de noviembre- para encontrar a 6 equipos finalistas. De ellos, los mejores dos se unirán a Estados Unidos y Canadá, quienes al ser las dos selecciones mejor calificadas en el ranking mundial asistirán definitivamente a la justa mundialista.

Foto: TUDN

Las ganadoras del W Championship obtendrán el pase directo a la Copa Oro, el cual se diputará a mediados del año 2024. Aunado a ello, un total de 33 equipos -finalizando el mundial del 2023- buscarán su pase, dentro de los primeros 12 de la clasificación, para obtener un puesto en esta primera edición del certamen. El esquema del torneo estará compuesto por fase de grupos, integrada por 3 sectores de 4 conjuntos, en donde se avanzará a ronda de eliminación directa.

Además, anunció una nueva forma de eliminación de cara a los Juegos Olímpicos de París, en donde el ganador del W Championship clasificará directamente al certamen olímpico. De esta manera, las dos selecciones que ocupen estos puestos obtendrán 4 lugares directos para su región de origen.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE