Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

14 de agosto 2023

Jorge Morales, CDMX. – Los octavos de final del mundial de futbol femenil terminaron, y con ello, nos acercamos más a su cierre y a saber quiénes serán las próximas campeonas del mundo, eso sí, habrá monarcas inéditas.

El pasado jueves 10 de agosto, España y Países Bajos abrieron la ronda con un marcador de 2-1, partido que La Roja dominó con su típica posesión de balón, sin embargo, se fueron hasta los tiempos extra. Las anotadoras fueron Mariona y Salma Paralluelo, Van Der Gragt otorgó un penal al meter la mano, pero se redimió marcando con el tanto del empate.

Foto: @ardeportes

En el segundo juego, se enfrentaron dos de las favoritas al título, Japón y Suecia. Las europeas sacaron la victoria 2 goles a 1; al momento, la eliminación de las Niponas también deja en espera la tabla de goleo, pues Hinata Miyazawa tiene 5 tantos y no podrá sumar más, y la nórdica Amanda Ilestedt le persigue con 4.

Por otro lado, en un encuentro que se fue en 0-0 hasta tanda de penales, las Matildas hicieron valer su localía contra las galas en el duelo de nervios; 7-6 desde los once pasos, incluso la arquera australiana McKenzie detuvo tres disparos y erró su cobro.

Foto: CNN

Este partido fue el evento deportivo más visto en ese país desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con 7.2 millones de personas de audiencia, asimismo, es la primera vez que esta selección se apunta como una de las cuatro mejores del mundo.

En el cierre de esta fase eliminatoria, Inglaterra, las actuales campeonas de Europa vencieron a Colombia 2-1. La selección latina se puso arriba en el marcador al minuto 44 con gol de Leicy Santos, pero fueron remontadas por Lauren Hemp y Alessia Russo.

Banner Content

Artículos Relacionados