viernes, octubre 22, 2021

Gol agónico.

Las campeonas de Europa sufrieron ante Nueva Zelanda, la selección holandesa comenzó bien el encuentro, tanto que el primer tiempo fue de ellas, tenían más el control del balón y pusieron nervioso a su rival, a pesar de eso la neozelandesa Olivia Chance tuvo la primera al minuto 10 pero pegó en el travesaño.

El segundo tiempo se inclinó un poco más hacia las de Nueva Zelanda, todo parecía indicar que ambas escuadras se iban a llevar un punto, pero sorpresivamente al minuto 92 apareció la “Naranja mecánica” luego de un grave descuido de marcación de las neozelandesas en donde no pudieron despejar el esférico y Jill Roord estuvo atenta para lograr meter el 1-0 y darle a su selección los primero tres puntos de fase de grupos.

Foto: @FIFAWWC

Mal inicio para Las rojas.

La cancha del Roazhon Park de Rennes fue testigo de una gran tormenta, por este motivo el partido se tuvo que suspender por unos minutos. A los primeros minutos del encuentro Suecia ya avisaba que quería el primero y conforme corría el reloj reafirmaron que tenían el control en la cancha con más llegadas, Chile no tardó en responder y al minuto 16 Karen Araya quiso sorprender a la arquera rival con un disparo desde media cancha pero Hedvig Lindahl estuvo atenta y evitó el descuento.

Foto: @FIFAWWC

Al 25′ la portera chilena Christiane Endler hizo una gran atajada para evitar el primer tanto en contra. La selección sueca continuó con la posesión del esférico pero Chile no bajaba los brazos y antes de terminar los primero 45 minutos Araya lo volvió a intentar desde media cancha, una vez más sin éxito.

No fue hasta el minuto 83 cuando Kosovare Asllani aprovechó los errores las rojas y puso el 1-0 en el tiempo complementario, Suecia aprovechó su rapidez y el cansancio de sus rivales para que Madelen Janogy marcará el segundo tanto al 90+4.

Foto: @FIFAWWC

A pesar de que Chile aguantó un poco más de 80 minutos no pudo quedarse en ceros y perdió sus tres primeros puntos.

Por el bicampeonato.

Bastaron 12 minutos para ver a las actuales campeonas debutar y de qué manera.

Todos sabemos de la gran potencia que es Estados Unidos, no sólo en el fútbol, si no en todos los deportes en general. Hoy la selección, hacía su debut contra Tailandia, nadie se imaginaba el gran espectáculo que nos iban a dar, las norteamericanas lo tienen claro, ser de nuevo campeonas del mundo.

Con este partido se cerraba la primera vuelta, en tan sólo cinco minutos las campeonas ya habían avisado en tres ocasiones que querían marcar el primero y sí por fin el gol se hizo presente en el minuto 12 con Alex Morgan, la cual no sólo metió uno si no hizo cuatro más al 53′, 74′, 81′ y 87′, por el momento es la goleadora de Francia.

Las asiáticas no sabían cómo parar a la gran potencia estadounidense, todo fue a favor de las norteamericanas, posesión de balón, tiros al arco, saques de esquina. Antes de que terminara el primer tiempo E. U ya tenía sus tres primero puntos en la bolsa ya iban 3-0.

En el tiempo complementario las americanas hicieron historia metiendo 10 goles más, para así ganar 13-0, los otros tantos fueron de Rose Lavelle al minuto 20 y al 56′, Lindsey Horan 32′, Samantha Mewis 50′ y 54′, Megan Rapinoe 79′, Mallory Pugh al minuto 85 y Carli Lloyd cerró la cuenta al 92′.

Foto: @FIFAWWC

Las tres veces campeonas del mundo han roto el récord de la mayor goleada en un mundial tanto varonil como femenil con sus 13 tantos, anteriormente Alemania había goleado a Argentina 11-0 y no sólo eso si no su goleadora Alex Morgan igualó el récord de su compatriota Michelle Arkes al anotar 5 goles en un mismo partido, el primer gol de Samantha Mewis fue el 800 de su selección, en 1991 golearon 7-0 a China Taipéi.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE