Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

14 de mayo, 2024

Santiago Salinas, CDMX.- El Manchester United Women obtuvo el domingo pasado su primer título histórico grande luego de seis años desde su creación en el 2018, esto tras ganar en la final de la FA Cup por 4-0 a las Spurs celebrada en Wembley. 

Alrededor de 76 mil 82 espectadores presenciaron la épica de las ´Red Devils´ quienes empezaron ganando el encuentro con gol de Ella Toone en el tiempo agregado de la primera parte tras una jugada iniciada desde campo propio que la jugadora inglesa protagonizó al tomar el balón desde media cancha y conducir para quitarse de encima a las rivales y definir con un cañonazo al ángulo de la arquera. 

Foto: FA Cup

Mas tarde, el United aumentaría la ventaja con un cabezazo de Rachel Williams al 54´ tras un balón parado. Posteriormente llegaría el show de la española Lucía García quien aprovechó a rematar un mal despeje de la portera del Tottenham, Becky Spencer, quien dejó el balón muerto cerca de su meta, y minutos después, al 74´, García disparó de frente tras una dejada dentro del área para poner el cuarto y definitivo tanto del partido. 

Foto: FA Cup

De esta forma, el Manchester United cortó una racha hegemónica de diez años en Inglaterra de seis títulos ganados por el Arsenal, 15 del Chelsea y 8 del Manchester City. El logro, sin embargo, contrastó con las actitudes del propietario del equipo, Jim Ratcliffe, quien prefirió asistir al partido del equipo varonil ante el Arsenal de Mikel Arteta que perdieron 1-0. 

Este hecho no pasó desapercibido dentro de la afición y la comunidad del futbol que rápidamente reprochó la decisión del Ratcliffe y minutos más tarde, el cuadro inglés hizo oficial lo ocurrido. “Enhorabuena al equipo femenino del Manchester United por haber levantado hoy la Copa de Inglaterra. Es un momento histórico y de orgullo para el equipo, testimonio de su garra, determinación y espíritu de equipo. Un logro maravilloso. Muchas felicidades”, fue el mensaje que envió a las futbolistas. 

Foto: Era Futbol Femenino

“Obviamente no estamos donde queremos estar en la liga, pero ahora somos históricos para el Manchester United. Queremos estar luchando por títulos, por supuesto que sí, pero sumar esa primera pieza de plata es realmente importante para la psique, así que no nos queda otra que crecer”, dijo el entrenador del equipo, Marc Skinner. 

“Estoy muy contenta. Ha sido un partido muy duro. Nos lo merecíamos. Hemos [demostrado] lucha hasta el final y nos lo merecíamos. Ha sido una temporada dura para nosotras y nos merecíamos esta victoria”, mencionó por otro lado Lucía García quien a la postre fue reconocida como la MVP del partido.  

Banner Content

Artículos Relacionados