Desde ayer la muerte de Mar Ibarra consternó al mundo del futbol femenil, aunque en un principio se desconocían las causas de la misma; sin embargo, en la mañana de este miércoles comenzó a difundirse información en algunos medios, en la que se daba a conocer que quien fuera directora deportiva de Xolas había sido asesinada y que su cuerpo fue encontrado en un fraccionamiento de Rosarito, en Baja California.

 

De acuerdo con el diario El País, que se pudo comunicar con la familia de Ibarra, esta llevaba un mes desaparecida (desde el 19 de septiembre) y, por desgracia, este lunes fue hallado su cuerpo sin vida, envuelto en cinta adherente y con marcas de golpes. Según el mismo medio, se presume que el asesinato no está relacionado con su profesión, por lo que quedará en las autoridades la labor de esclarecer lo sucedido con Mar, quien apenas el 8 de octubre había cumplido 46 años.

 

Además del periódico español, la cuenta de Facebook Rosarito en la noticia difundió el hallazgo hecho en el fraccionamiento Marbella, al sur de la ciudad bajacaliforniana. Asimismo, el periodista Said Betanzos Arzola añadió que de acuerdo con las observaciones forenses, el cuerpo llevaba alrededor de 48 horas sin vida.

 

Más allá del hecho, la forma ha consternado a la comunidad deportiva en México, entre afición, entrenadores y medios de comunicación. “En una ciudad fronteriza tan hostil para las mujeres como Tijuana, Mar Ibarra se dedicaba a hacer realidad el sueño de jugar futbol. Para otras, para tantas. Ayer la encontraron. Asesinada a golpes. En este país se matan mujeres, se matan sus luchas, se matan sus sueños”, escribió Claudia Pedraza, investigadora y especialista en equidad de género, en su cuenta de Twitter; mientras que Marisol Ibarra, reportera de Marca Claro publicó “una noticia difícil de creer, no me queda más que agradecerte por las charlas, consejos y por lo que has hecho por este bonito deporte. Se te extrañará pero seguro desde donde estés seguirás con tus niñas”.

 

También a través de redes sociales, la futbolista Karla Pérez dio a conocer los detalles sobre el servicio funerario: este miércoles 17 de octubre a las 19:00 tendrá lugar el funeral en Gayosso de Tijuana, Baja California; y la misa de cuerpo presente será este jueves en la catedral Guadalupe del Río.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE