Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

20 de diciembre, 2023

Santiago Salinas, CDMX.- María Sánchez renovó su contrato con el Houston Dash de la National Women´s Soccer League (NWSL) por tres años con opción a uno más por la cifra de 1.5 millones de dólares, lo que la convirtió en la jugadora mejor pagada de la liga de futbol femenino estadounidense. 

La mexicana de 27 años llegó al conjunto texano en el 2021 como préstamo proveniente de Tigres Femenil de la Liga MX con quienes resultó campeona en el único torneo que disputó con las felinas, el Clausura 2021 ante las Chivas del Guadalajara.

Foto: Liga MX Femenil

Tras el torneo obtenido en México, la ´Bombi´ viajó a los Estados Unidos para enrolarse con el Dash en donde desde entonces ha participado de 41 juegos de temporada regular cosechando seis goles y ocho asistencias, siendo una de las futbolistas más regulares de la plantilla. 

Foto: Houston Dash

En un hecho inédito, la atacante extremo superó a la seleccionada estadounidense Trinity Rodman de 21 años quien cobra 1.1 millones de dólares con el Washington Spirit. 

El año de María la ´Bombi´ Sánchez 

Para la nacida en Nampa, Idaho, el año futbolístico resultó más que fructífero, pues además de continuar sumando minutos con la escuadra texana y pese a no acceder a la ronda de playoffs, fue medallista de oro con la Selección Nacional de México Femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde fungió como capitana y terminó como la máxima goleadora del torneo. 

Foto: @Miseleccionfem

También participó en los juegos eliminatorios rumbo a la Copa Oro W 2024 en la cual fue pieza clave dentro del esquema táctico del técnico español Pedro López. 

“Muy emocionada y feliz de seguir en este proyecto. A seguir creciendo y buscando títulos para el club. Vamos Dash”, dijo en sus redes sociales.

Banner Content

Artículos Relacionados