23 noviembre 2023

Comunicado de prensa CONADE.- Con dos oros y una plata, la pesista bajacaliforniana ganó el título de los 81kg en Guadalajara; el representativo nacional llegó a 16 preseas 

La seleccionada mexicana de levantamiento de pesas, Mayrin Vanessa Hernández Lizárraga, se alzó con el título del orbe en la categoría de los 81 kilogramos, dentro del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad 2023, celebrado en Guadalajara, Jalisco.   

Fue gracias a dos medallas de oro y una de plata, que la atleta bajacaliforniana consiguió defender territorio nacional. Con sus primeros levantamientos, se hizo del segundo lugar en el arranque (102 kg), solamente dos kilogramos detrás de Anamjan Rustamova, de Turkmenistán. 

La siguiente prueba fue en la modalidad de envión, donde la pesista azteca lució dominante con una marca de 126 kilogramos levantados, la cual le valió para hacerse acreedora a su primera presea de oro en la justa, al superar a la propia Rustamova (123 kg).   

Foto: CONADE

Debido a sus puntajes de arranque y envión, consiguió un total de 228 kilogramos y su segundo metal dorado de la jornada. El segundo lugar fue para Rustamova (227 kg) y el tercero para la egipcia Rahma Elsayed (223 kg).  

“Me siento emocionada, muy feliz y agradecida con todo el apoyo recibido. Este es mi tercer Mundial; en los pasados había buscado esto y por fin se me dio (ser campeona). Lo primero que se me vino a la mente fue todo lo que tuve que pasar para llegar hasta aquí. Se lo dedico a mi abuelita, ella siempre me ha apoyado y, de hecho, hoy es su cumpleaños y estas medallas son para ella”, comentó tras la competencia.  

Gracias a las medallas obtenidas por Hernández Lizárraga, México llegó a un total de 16 en el renombrado evento que se efectúa en nuestro país, aún con tres representantes por competir, mismos que este miércoles darán por terminada la participación de la delegación nacional. 

Banner Content

Artículos Relacionados