01 marzo, 2024

Comunicado de prensa, CDMX.- En la Copa del Mundo de Montreal, Canadá, Gaby Agundez y Ale Orozco a la final de la plataforma de 10 metros individual femenil. Este sábado presentes en la prueba de sincronizados. 

Después del reciente anuncio de su inscripción oficial a los Juegos Olímpicos de París 2024, las clavadistas mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco reaparecieron en la Copa del Mundo de Montreal, Canadá, donde avanzaron a la final de la plataforma de 10 metros individual, como cuarto y sexto lugar, respectivamente, en la ronda de preliminares. 

Foto: Atletas MX

En este evento de fogueo rumbo a la justa olímpica, que significa la primera parada del serial de tres Copas del Mundo convocadas por la World Aquatics, y el regreso de las medallistas olímpicas mexicanas, ausentes de estas copas en 2022 y 2023, Gabriela Agundez, de Baja California Sur, se colocó en la cuarta posición de la preliminar con 346.10 mientras que Alejandra Orozco, de Jalisco y doble medallista olímpica, sumó 326.80 unidades, que la ubicaron en el sexto puesto de entre 17 participantes. 

La prueba fue dominada por las chinas Hongchan Quan, primera de la clasificación con 431 puntos y Yuxi Chen, segunda con 412.85. La tercera posición fue para la canadiense Caeli McKay, medallista olímpica y mundial, con 352.15, a la que Gaby Agundez superó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, para coronarse como campeona continental. 

La final se disputará el próximo domingo, siendo la prueba estelar de esta Copa del Mundo, y que cerrará el programa de competencias en el complejo acuático canadiense. 

Foto: Atletas MX

Además, Alejandra Orozco y Gaby Agundez, dirigidas por el entrenador Iván Bautista, máximo ganador de medallas olímpicas en México, se presentarán este sábado en su calidad de medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2021, en la final directa de la plataforma de 10 metros sincronizados, prueba en la que también aseguraron su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, al ser la cuarta mejor pareja de los mundiales de Doha, Qatar, efectuados en febrero. 

Después de la Copa del Mundo de Montreal, se tiene agendada la etapa de Berlín, Alemania, del 21 al 24 de marzo; y la super final del 19 al 21 de abril en Xian, China, último evento previo a la justa olímpica parisina, del 26 de julio al 11 de agosto. 

Banner Content

Artículos Relacionados