domingo, noviembre 28, 2021

Rapinoe es la mejor jugadora del mundo en 2019. La capitana de la selección nacional de Estados Unidos se impuso, en el premio otorgado por la FIFA, a su compañera Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze.

Pinoe, como le dicen sus compañeras de cariño, no desaprovechó la oportunidad para mostrarse en contra del racismo, a favor de los derechos de las mujeres e invitó a los deportistas presentes en la Scala de Milán a “usar este hermoso deporte para cambiar el mundo”.

En su última competencia internacional, la centrocampista del Reign FC ganó el Balón de Oro y la Copa Mundial Francia 2019, tras vencer a Holanda. “No voy a ir a la puta casa blanca”, es una de las frases más recordadas de la futbolista de 34 años, quien claramente está en contra del gobierno de Donald Trump.

FOTO: beinsports

Aquí te dejamos su discurso completo en The Best 2019:

“Messi me lo podría haber avisado porque pesa de verdad. La verdad es que no sé muy bien que decir. Lo primero y lo más importante, gracias a mi familia, a mi hermana gemela. Todos mis amigos y mi familia, mi novia maravillosa que no ha podido venir. Muchísimas gracias por el apoyo que me han dado todos estos años, sobre todo este último año. Todos los entrenadores que he tenido toda mi vida, pero sobre todo los últimos dos años Jill Ellis y el resto de su equipo que bueno gracias a ellas hemos conseguido lo que hemos conseguido. Todas mis compañeras que me apoyan, me aguantan, pero que me apoya cuando me hacen falta. Y a todas mis compañeras con las que he jugado.

Como lo he dicho, ha sido un año increíble para el futbol femenino. Bueno, algunos aún no se han dado cuenta, no pasa nada, más vale tarde que nunca. Ha sido increíble, la Federación Francesa y la FIFA organizaron una copa del mundo extraordinaria. Los aficionados, el ambiente, increíble. Bueno, el presidente me ha quitado algunas de las cosas que iba a decir, pero, no obstante, quiero hacer mención de Sterling y de Koulibaly que son jugadores increíbles, pero la forma en la que se han enfrentado al asqueroso racismo ha sido un ejemplo.

También la mujer iraní que se prendió fuego a sí misma porque no la dejaban entrar en un estadio. A todas las jugadoras y activistas LBGT+ que luchan contra la homofobia. Desde luego estas son algunas de las personas que me han servido de ejemplo este año, pero creo que si queremos construir un cambio de verdad lo más útil sería que aparte de Sterling y de Koulibaly, todo el mundo, todos los demás se escandalizaran tanto por el racismo como ellos, que todo mundo se escandalizara tanto por la LGBTfobia como las activistas, que todos se interesaran tanto por el futbol femenino como las mujeres, eso sería muy útil.

Desde luego hemos tenido una gran oportunidad como jugadoras profesionales, hemos tenido un éxito increíble, económico y de otro tipo. Tenemos una plataforma muy importante para hacernos oír, pido a los presentes que presten sus plataformas para otras personas, compartir el éxito. Tenemos una gran oportunidad en el futbol de usar este hermoso deporte para cambiar el mundo y hacerlo mejor. Es el reto que les planteo, espero que lo acepten y hagan algo, cualquier cosa. Tenemos un enorme poder todos los que estamos aquí. Gracias, es un gran honor para mí y buenas noches a todos” 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE