Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia.
Foto: Adrianelly Hernández

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia se quedaron con la medalla de plata en la prueba por equipos de arco recurvo, dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en el Zócalo de Ciudad de México. Las aztecas cayeron 6-2 ante Corea del Sur.

Este domingo, el ambiente en el certamen era inmejorable, la afición local respondió para apoyar al equipo mexicano femenil que pelearía por el oro, sin embargo, las rivales no serían fáciles: Chang Hye Jin , Choi Misun y Kang Chae Young arruinarían la fiesta tricolor en el Zócalo.

Las gradas enloquecieron cuando Valencia, Román y Avitia aparecieron; las arqueras sonrieron ante los cánticos y porras, lo que hizo que la inspiración llegara. En el primer set, las anfitrionas se impusieron 53-55, lo que ilusionó a todos los presentes, y es que las asiáticas empezaron flojas, con ochos y nueves en sus primeras flechas, pero una vez golpeadas en lo anímico, supieron reponerse para ganar los siguientes tres sets (55-49, 55-52 y 57-55) y terminar colgándose el oro por marcador de 6-2.

Equipo de Corea del Sur
Foto: Gris Campos

Pese a la derrota, las aztecas se mostraron contentas por cosechar una presea, la única para México en el torneo y la primera por equipos en esta disciplina en Mundiales.

En esta misma prueba, China Taipei se llevó el bronce luego de vencer 6-2 a China.

Rusia propina revés a Corea del Sur

En las competencias individuales, la rusa Ksenia Perova derrotó 6-4 a la surcoreana Chang Hye Yin, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, pero que esta vez no pudo coronarse como la mejor del orbe. En un partido cerrado en el que ambas arqueras tuvieron tiros flojos (la coreana con seis y la rusa con siete), todo se tuvo que definir en cinco rondas.

La rusa Ksenia Perova
Foto: Adrianelly Hernández

Previamente, Tan Ya-Ting, de Taipei, venció 7-1 a Brown Mackenzie, de Estados Unidos, para quedarse con el bronce.

Por otro lado, en la prueba mixta, Corea del Sur conquistó el oro, gracias a la pareja formada por Kang Chae Young e Im Dong Hyun, quienes vencieron 6-0 a los alemanes Lisa Unruh y Florian Kahllund. El bronce fue para los británicos Naomi Folkard y Patrick Huston, tras vencer 5-3 a los japoneses Sugimoto Tomomi y Furukawa Takaharu.

Competencia mixta muy mixta

Para cerrar el evento, se llevó a cabo un peculiar duelo, presentado como “mixto muy mixto”, y es que participaron las mexicanas Alejandra Valencia y Linda Ochoa, de arco recurvo y compuesto, respectivamente, más los holandeses Sjef Van den Berg y Mike Schloesser, también de recurvo y compuesto, de ellos se armaron las parejas, en las que debía haber uno de cada tipo de arco, por lo que Valencia estuvo con Schloesser y Van den Berg con Ochoa. De esta especial partido de exhibición, la pareja de Ochoa fue la ganadora, aunque los más agradecidos fueron los aficionados, quienes se quedaron hasta el final para disfrutar de estos arqueros, los mejores del planeta.

Valencia, en el duelo “muy mixto”.
Foto: Adrianelly Hernández

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE