viernes, octubre 22, 2021

Naomi Somellera Mandujano conquistó los 100 metros libres femenil S7 y los 100 metros pecho clasificación SB7 en la justa continental que se lleva a cabo en Lima 2019. En la competencia de pecho, Somellera Mandujano finalizó con 1:40:22. El tercer lugar lo ganó la mexicana Natalia González con 1:47:21 y la segunda posición fue para la estadounidense Haven Shepherd. “Me siento muy feliz y agradecida, fue un trabajo muy duro el haber obtenido estas dos medallas. Sentí un poco de presión por la competidora de Estados Unidos, pero disfruté mucho esta última prueba”, dijo Mandujano en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En los 100 metros libre femenil la para atleta conquistó otra medalla áurea; hizo un tiempo de 1:19:20, mientras que su compañera Nesbith Vázquez Mejía ganó el bronce al llegar a la meta en 1:28:90. La plata fue para la canadiense Krystal Shaw Vázquez Mejía sumó dos preseas en la jornada de para natación.

gob.mx

El himno nacional mexicano sonó al condecorarla con un oro en los 100 metros pecho femenil SB6, con tiempo de 2:05:36: “Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que he realizado durante ya varios años y muy feliz con estos resultados. Traté de tranquilizarme y confiar en todo el trabajo que hice”. También obtuvo un metal de bronce en la final de 100 metros dorso S7, con marca de 1:49.10. Al disputar dos finales con poco tiempo de diferencia la triple medallista explicó: “Las llevé paso por paso, primero el 100 pecho, se dio el oro gracias a Dios, después me enfoqué al 100 dorso y también se logró una medalla”.

Las seleccionadas nacionales Nancy Lomelí Santos y Karla Bravo González sumaron dos medallas más para México; hicieron el dos-tres en 50 metros mariposa femenil S6. Lomelí Santos llegó 41.30 segundos: “Bajé mi marca, es lo importante, bajé de 42 a 41 segundos, me siento súper orgullosa de mí”. Mientras que Bravo González nadó la prueba en 42 segundos.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE