9 diciembre, 2022

Santiago Salinas, CDMX.- La selección mexicana de levantamiento de pesas continúa con un papel destacado en el Mundial de la disciplina que se celebra en Bogotá, Colombia, pues la halterista Ana Gabriela López Ferrer se llevó la medalla de plata y bronce dentro de la división de 55 kilogramos femenil.

La olímpica en Tokio 2020 ejecutó un levantamiento perfecto en arranque con el que se llevó el segundo lugar gracias a los 90 kilos logrados, solo por detrás de Hidilyn Díaz, de Filipinas quien consiguió 93 kilos en arranque.

Foto: CONADE

En lo correspondiente a envión, la mexicana se colocó en el quinto lugar con su marca de 108 kilos y se quedó en el tercer lugar de toda la división producto de sus 198 kilos levantados que le significaron tanto a ella como al país las preseas de plata y bronce en la competencia realizada en la Gran Carpa Américas Corferias.

El podio lo completaron la filipina Hidilyn Díaz, quien finalizó en el primer lugar con 207 kilos en total y la local Rosalba Morales, la cual se ubicó en el segundo sitio con 199 kilos en el total.

Foto: CONADE

Con esto, Ana Ferrer se proclamó como la tercera mejor del mundo dentro de su división y México continúa sumando actuaciones destacadas en aquel país. Cabe destacar que este torneo tiene la condición de clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París a celebrarse en el 2024.

Banner Content

Artículos Relacionados