21 enero 2024

Emilio Vega, CDMX.- Se vivió el debut de la Selección Mexicana Femenil en la Copa Oro, el escenario elegido fue el Dignity Health Sports Park. Las dirigidas por Pedro López se enfrentaron ante Argentina en un partido que desde el principio comenzó con emociones y un estadio alegre.

Rebeca Bernal tuvo la oportunidad de poner al frente a México en el marcador, cuando al minuto 9 marcaron penal a favor, pero terminó fallando el disparo por un costado de la portería que defendía Laurina Oliveros. A pesar de ello, siguieron insistiendo y fueron mejores, sin embargo, el gol no quiso llegar y terminó en empate sin goles, que terminó por favorecer a Argentina, que con una pobre exhibición no demostró el nivel adecuado, pero logró salir con vida de su debut.

Foto: CONMEBOL

Después del partido, en conferencia de prensa, se le cuestión al Director Técnico Pedro López, si después de ver que no se aprovecharon las oportunidades generadas de gol, extraña el no haber convocado a las dos máximas goleadoras de la Liga MX Femenil, como son Katty Martínez del América y Alicia Cervantes de Guadalajara. A lo que contestó: “Fue una decisión bien difícil, hemos tenido dos microciclos con 26 jugadoras y el mayor dolor es que una de esas jugadoras no pueda disfrutar la Copa Oro”.

Ahora tendrán que enfocarse en su siguiente encuentro contra República Dominicana que cayó ante Estados Unidos por 5-0. El siguiente partido es este viernes a las 16:30hrs, tiempo de México donde la Selección debe ganar si o sí para poder aspirar a la clasificación.

Banner Content

Artículos Relacionados