Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

8 de febrero, 2024

Santiago Salinas, CDMX.- La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 se encuentra a un paso de obtener su boleto rumbo a la Copa Mundial Femenina de la especialidad que se llevará a cabo a finales de año en República Dominicana. 

Foto: @Miseleccionfem

Luego de tres partidos de fase de grupos del Premundial en donde vencieron a El Salvador por 3-0, Costa Rica por 1-0 y a su similar de Haití por 4-0, el cuadro azteca se instaló en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos, por lo que su rival en la ronda de semifinales será el combinado de Canadá que finalizó en el segundo puesto del Grupo B por debajo de los Estados Unidos. 

La Selección Mexicana ahora tendrá que derrotar a las canadienses el día viernes 9 de febrero a las 15:00 horas si quiere obtener su pase al Mundial, sin embargo, la tarea no será sencilla, pues las de la hoja de maple obtuvieron dos victorias ante Puerto Rico (5-0) y Panamá (5-1) y una derrota de 5-0 ante Estados Unidos que luce como la potencia indiscutible de este torneo. 

Foto: @ConcacafW

En caso de que el equipo dirigido por Jimena Rojas no venciera a su rival se quedaría sin la posibilidad de acceder a la Copa del Mundo, pues en esta ocasión se otorgaron 3 boletos para la zona de Concacaf, de los cuales República Dominicana ya posee el suyo al ser anfitriona del certamen. 

El Premundial Sub-17 de la Concacaf dio inicio el pasado 2 de febrero y se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y finalizará el próximo domingo 11 de febrero. 

¿Cuándo y dónde ver el partido? 

Foto: @Miseleccionfem

El partido podrá disfrutarse el próximo viernes 9 de febrero a través de la cadena de deportes ESPN en el territorio mexicano a las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Banner Content

Artículos Relacionados