Foto: Adrianelly Hernández

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que será del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes las máximas autoridades de la disciplina y del deporte en general, a nivel nacional e internacional: Ugur Erdener, presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco; Tom Dielen, secretario general de la Federación de tiro con arco; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de CDMX; Arturo Medina Mayoral, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor; Lee Woong, coordinador técnico del Campeonato; Pedro Benitez Vélez, subdirector general de Conade; Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco; y Juan René Serrano, arquero.

De la Vega fue el primero en tomar el micrófono para explicar los detalles del evento al que acudirán 460 atletas de 61 países. El titular de Indeporte expresó que Campo Marte albergará las eliminatorias del certamen, del 15 al 20, mientras que el Zócalo será testigo de las finales, el 21 y 22; asimismo, exaltó que el evento se transmitirá en alrededor de 75 países.

Por su parte, Padilla destacó que este evento permitirá demostrar ante el mundo que México está de pie, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre. “Es muy importante mostrar al mundo, a través de las transmisiones internacionales que México está de pie, está luchando, a pesar de las adversidades de la naturaleza, que nos han puesto a prueba, se demuestra al mundo que el país está unido”; además, destacó que el tiro con arco es un deporte importante para México, pues tiene dos medallas olímpicas en la rama femenil, con Mariana Avitia y Aída Román en Londres 2012.

En el mismo tenor, Tom Dielen declaró: “estábamos un poco preocupados por el sismo, pero queremos agradecer el esfuerzo que se está haciendo, estamos muy ansiosos con el evento porque sabemos que a través del deporte se puede cambiar la vida de las personas de México”.

Finalmente, Juan René Serrano invitó a medios de comunicación y público en general a acudir al torneo para observar a los mejores exponentes de este deporte.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE