03 noviembre 2023

Comunicado de prensa CONADE.- Con medalla de bronce del equipo femenil de esgrima en prueba florete, nuestro país continúa en la suma de preseas; está a un oro de hacer historia.

La delegación mexicana que compite en Santiago 2023, dio un golpe de autoridad a nivel continental este jueves, ya que alcanzó la cifra de 100 medallas en la justa que se desarrolla en territorio chileno, gracias al bronce del equipo femenil de esgrima en la prueba de florete; nuestro país está a un oro de consolidar su mejor participación fuera del país en los Juegos Panamericanos. 

El equipo femenil de esgrima integrado por Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Nataly Michel, fue el encargado de que el contingente nacional llegara al centenar de preseas, gracias a su triunfo por un marcador de 45-40 frente a Brasil. 

Foto: CONADE

En su camino al metal de bronce, las esgrimistas mexicanas derrotaron contundentemente 44-33 a Argentina, después cayeron ante las representantes de Canadá para que, finalmente, dieran cátedra ante las brasileñas. 

Con este tercer lugar en el podio, logrado por el equipo nacional, México acumuló un total de 37 oros, 23 platas y 40 bronces, lo que le entregó momentáneamente la tercera plaza en el medallero, solamente detrás de Estados Unidos y Brasil. 

También durante la jornada de este jueves 2 de noviembre, el representativo azteca brilló con luz propia y ganó medallas en disciplinas como triatlón, natación artística y boliche. 

Banner Content

Artículos Relacionados