Terminó el Campeonato Mundial de Paranatación y Parapowerlifting, en el que la delegación mexicana se ubicó en el octavo sitio del medallero, producto de 34 medallas: seis oros, 14 platas y 14 bronces.

En las últimas jornadas, las preseas fueron cosechadas por Rubí Cristino Zapata en 400 metros libres categoría S10, quien se llevó la plata luego de terminar la prueba en 4.56.10 minutos en una fuerte pelea con la húngara Bianka Pap 4.57.13, mientras que el oro correspondió a la polaca Oliwia Jablonska 4.43.40.

“Los 400 metros es un esfuerzo que demanda mucho oxígeno y en la altura pega más. Esta es mi mejor prueba, tenía nervios porque todos mis compañeros ya habían cumplido ganando medalla, faltaba la mía. Es mi primera presea mundial y tengo sentimientos encontrados porque tuve entrenamiento complicados, a veces quise tirar la toalla, no todo es felicidad como ahora”, declaró la medallista.

Foto: Indeporte

Asimismo Vianney Trejo volvió a ser protagonista, al ganar dos bronces (sumando cuatro preseas en su cuenta en todo el campeonato): el primero en 50 metros libres S6 con tiempo de 38.37 segundos, detrás de la austriaca Sa Weber-Treiber 36.33 y la vietnamita Bich Nhu Trinh 38.05; el otro bronce fue en el relevo mixto 4X50, en esta prueba fue descalificado el relevo de Brasil, lo que permitió que los mexicanos ascendieran al tercer peldaño con tiempo de 2.44.63 minutos; el relevo estuvo integrado por Trejo, Diego López, Patricia Valle y Luis Armando Guillén.

Finalmente, en parapowerlifting, México cerró con la medalla de bronce de Perla Bárcenas, en la categoría de +86 kilogramos; la mexicana levantó 133 kilogramos. “Es muy significativo e importante para mí, porque en Río 2016 quedé en cuarto lugar y este resultado marca el camino rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, significa que nos atrevimos a pelearle al tú por tú a las mejores del mundo y que son alcanzables”, declaró.

Con información de Indeporte

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE